UAZ

Analizan en la UAZ salud en el trabajo para la productividad



ZACATECAS. En el marco de actividades por el 30 aniversario de la Unidad Académica de Psicología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan Carlos Gutiérrez Muñoz, presidente del Colegio Potosino de Salud en el Trabajo, impartió el taller “Salud en el trabajo, pilar estratégico para el bienestar y la productividad en Zacatecas”.

Con el objetivo incentivar estrategias en las empresas, para entender la salud de sus trabajadores, y por medio de la ayuda psicológica, se eviten problemas de salud como estrés, depresión, bajo desempeño, que pueden derivar del ambiente laboral.

Precisó que se busca en México se logre la primera norma en factores psicosociales, para que se legitime esta temática, con la que se obligue a los empresarios a tener un diagnóstico, una evaluación y posteriormente en unos años, el control de salud en sus empleados, por medio de un psicólogo como parte de la institución.

Ley de Salud Mental

El director de la unidad académica, Hans Hiram Pacheco García, mencionó que desde la máxima casa de estudios se está implementando un granito de arena, para promover una ley de salud mental en la entidad.

Expuso que es un tema que debe darse a conocer en el estado, por la importancia y beneficio preventivo que puede otorgar, tanto en los diferentes niveles educativos, hasta empresariales.

En este tenor, mañana se realizará un foro de discusión y diálogo, para definir factores que logren impulsar la ley en el estado, en el que participa el secretario de salud, Gilberto Breña Cantú y la diputada encargada de la comisión de salud en el congreso, Norma Angélica Castorena Berrelleza.

Analizan en la UAZ salud en el trabajo para la productividad
Volver