Municipios

Rastro municipal capitalino enfrenta a usuarios y ciudadanos



ZACATECAS. Introductores y matanceros del Rastro Municipal de Zacatecas, entablaron una mesa de diálogo con el subsecretario de gobierno del estado, Julio Cesar Chavez Padilla, para conocer cúal será el resolutivo a la posible demolición de su espacio laboral.

Esta reunión, se concretó luego de la manifestación que realizaron ayer frente a Palacio de Gobierno, para exigir se les tome en cuenta y se les informe que está pasando y si se llevará a cabo la demolición para dar continuidad del proyecto para crear un estacionamiento a la vecina Central de Abastos.

Antonio Fernandez, matancero en este espacio desde hace 35 años, comentó que meses atrás cuando se dió aviso del proyecto, los afectados pidieron la reubicación en otro espacio dentro de la capital, peticción que al parecer quedó en el aire, pues no se está buscando el recurso para crear uno nuevo

Los usuarios de este lugar de mantanza animal, expresaron que de retirarlos a la fuerza y no darles una opción viable, se verán en la necesidad de tomar medidas radicales, para que se les escuche y no se retire del espacio donde por mucho tiempo han laborado y dado mantenimiento, sin ningún problema.

Olores molestos

Sin embargo, a pesar del temor por el que atraviesan los introductores y matanceros del rastro municipal, vecinos y negocios aledaños al lugar mostraron su aprobación a la desaparición del establecimiento.

Argumentaron que diariamente despide olores fétidos y los residuos que desechan no se depositan en un lugar retirado, por lo que consideraron se origina un foco de infección.

Concretaron que al verse alcanzado por la mancha urbana, lo más recomendable es su reubicación.

Rastro municipal capitalino enfrenta a usuarios y ciudadanos
Volver