UAZ

La UAZ debe reconocerse por su desempeño y no por sus problemas



ZACATECAS. Este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural del XXV Encuentro Nacional y XVI Encuentro Iberoamericano de Investigación Odontológica, donde el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes precisó que la Universidad Autónoma de Zacatecas debe ser reconocida por su desempeño académico y no por el déficit financiero que atraviesa.

“La universidad, al igual que muchas universidades públicas del país atraviesa por un buen momento académico y una crisis en lo financiero, pero este es el rostro de la UAZ, el rostro de la academia, de la investigación, de la ciencia” declaró Ibarra Reyes.

El doctor Jorge Alanís Tavira, presidente de la Sociedad nacional de investigadores en odontología A.C, señaló que es necesario rescatar los principios fundamentales de la medicina y enfocarse en la exacta y continua capacitación de los odontólogos, además recordó que en el año 1993 se llevó acabo el primer encuentro de investigadores donde se contabilizaron 56 presentaciones, en contraste con las propuestas de este año que son de 250 en cada evento.

Entre las instituciones participantes en el XXV Encuentro Nacional y XVI Iberoamericano de Investigación Odontológica y las IV Jornadas de Investigación Odontológica UAO/UAZ se encuentran la Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Puebla, Autónoma de Coahuila, de Costa Rica; la Veracruzana, Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Yucatán, Nacional Autónoma de México, entre otras.

Las presentaciones orales se llevan a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón y en la Ciudadela del Arte, la exposición de carteles es en el Foyer del Calderón. La ceremonia de premiación y clausura está programada para el viernes 10 de noviembre a las 13:00 en la sala Roberto Soto del teatro Fernando Calderón.

La UAZ debe reconocerse por su desempeño y no por sus problemas
Volver