Estado

Exigen introductores intervención de Tello ante inminente demolición del rastro



ZACATECAS. Introductores de carne y usuarios del rastro municipal de Zacatecas recorrieron calles del centro histórico hasta llegar a plaza de armas, donde exigieron al gobernador del estado, Alejandro Tello, les apoye a resolver el conflicto ante la inminente demolición del rastro.

Manuel Borrego habló en representación de LOS introductores, y pidió que se detenga la entrada de carne provenientes de otros estados,

La regidora Emilia Pesci Martínez, del ayuntamiento de Zacatecas, informó que el próximo Jueves 9 de Noviembre, se llevará a cabo el fallo de la licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Pesci aseguró que el rastro se encuentra en buen estado y que sólo se han recibido señalamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acerca del mantenimiento, nada relacionado con higiene o mala calidad.

El doctor Heladio Verver, también regidor del ayuntamiento capitalino, dijo que no es viable que los introductores de Zacatecas tengan que ir a realizar sus labores al municipio de Fresnillo, informó que hace un mes el rastro de dicho municipio tuvo un paro técnico porque encontraron sustancias prohibidas para el engordamiento del ganado.

Los introductores informaron que no se retiraran del lugar hasta que el gobernador les atienda.

Exigen introductores intervención de Tello ante inminente demolición del rastro
Volver