AcciónLegislativa

Designa Legislatura colegiado para elegir al Comité del Sistema Estatal Anticorrupción



ZACATECAS. En sesión ordinaria la LXII Legislatura del Estado designó a los ciudadanos que integrarán la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con integrantes de Instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado, así como profesionistas propuestos por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con la finalidad de que sean ciudadanos los que elijan a los integrantes del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción está conformada por el Mtro. Germán Morales Enríquez , Mtro. Jaime Enrique Cortés Acuña, Prof. Sergio Alberto Guajardo del Hoyo, C.P.C.M en T. Enrique Dávila del Real y el Lic. Rodrigo de Jesús Rodríguez Olvera.

En el dictamen aprobado con la mayoría de los votos de los integrantes de la Legislatura del Estado, deja la responsabilidad a profesionistas para que se cumplan las bases establecidas desde la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, publicada el 27 de mayo de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.

Establecido en el dictamen aprobado por los diputados locales, deja asentado como una oportunidad para que todos los actores sociales participen el combate frontal a la corrupción, como flagelo que socava las instituciones del Estado Mexicano, teniendo como su principal objetivo evitar y erradicar, conductas indebidas de los servidores públicos y ciudadanos.

Designa Legislatura colegiado para elegir al Comité del Sistema Estatal Anticorrupción
Volver