EnCorto

En cerrado plebiscito gana el “No” a la huelga en la UAZ



Por Alberto Morones

ZACATECAS. En un muy cerrado plebiscito para definir el estallamiento de la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con una votación final de 878 votos por el “Sí” contra 889 “No”, docentes y académicos se desistieron de la huelga en la máxima casa de estudios.

A pesar de ser totalmente legal el resultado, luego de tener la participación del 61 por ciento del gremio, algunos maestros no están de acuerdo y analizan alternativas para trazar una vía a seguir, en contra del resultado del plebiscito. Otros docentes hicieron el llamado incluso a ya emplazar a huelga para febrero.

De manera extraoficial, el grupo de docentes inconformes convocó una junta para el jueves para ver qué acciones tomar, puesto quee la problemática a final de cuentas no tiene un arreglo definitivo.

Desde muy temprano el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) llevó a cabo el plebiscito para que los docentes puedan definir si irse o no a la huelga.

El conteo de votos inició apenas al cierre de las casillas, donde con los primeros votos contabilizados, la tendencia parecía irse hacia el “No” a la huelga. Contados un total de 454 votosse tuvieron 235 en contra, 116 a favor y 3 nulos para decidir si estalla la huelga en la UAZ.

Sin embargo la votación se cerró al avanzar el proceso de conteo, al cerrar la sumatoria de la cuarta casilla, de las ocho que se instalaron desde las ocho de la mañana a seis de la tarde.

El proceso tiene por lo pronto confirmado que se completó el quórum legal para acreditar el resolutivo del plebiscito, con la participación de mil 630 docentes, de un total de dos mil 912 agremiados.

 

En cerrado plebiscito gana el “No” a la huelga en la UAZ
Volver