Conéctate

En Corto

En cerrado plebiscito gana el “No” a la huelga en la UAZ

Redacción

Publicado

en

Por Alberto Morones

ZACATECAS. En un muy cerrado plebiscito para definir el estallamiento de la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con una votación final de 878 votos por el “Sí” contra 889 “No”, docentes y académicos se desistieron de la huelga en la máxima casa de estudios.

A pesar de ser totalmente legal el resultado, luego de tener la participación del 61 por ciento del gremio, algunos maestros no están de acuerdo y analizan alternativas para trazar una vía a seguir, en contra del resultado del plebiscito. Otros docentes hicieron el llamado incluso a ya emplazar a huelga para febrero.

De manera extraoficial, el grupo de docentes inconformes convocó una junta para el jueves para ver qué acciones tomar, puesto quee la problemática a final de cuentas no tiene un arreglo definitivo.

Desde muy temprano el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) llevó a cabo el plebiscito para que los docentes puedan definir si irse o no a la huelga.

El conteo de votos inició apenas al cierre de las casillas, donde con los primeros votos contabilizados, la tendencia parecía irse hacia el “No” a la huelga. Contados un total de 454 votosse tuvieron 235 en contra, 116 a favor y 3 nulos para decidir si estalla la huelga en la UAZ.

Sin embargo la votación se cerró al avanzar el proceso de conteo, al cerrar la sumatoria de la cuarta casilla, de las ocho que se instalaron desde las ocho de la mañana a seis de la tarde.

El proceso tiene por lo pronto confirmado que se completó el quórum legal para acreditar el resolutivo del plebiscito, con la participación de mil 630 docentes, de un total de dos mil 912 agremiados.

 

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Realizan primer informe de actividades del Sedif

Redacción

Publicado

en

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral (Sedif), presentó su primer informe para dar a conocer los trabajos que han realizado para salvaguardar el bienestar de la comunidad a partir del desarrollo y protección de la familia.

Alimentación , combate a la pobreza y desigualdad, inclusión a personas con discapacidad, atención médica y diagnósticos para detectar problemáticas que enfrenten los DIF municipales, fueron algunos de los ejes que expuso durante el informe.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Capturan al presunto autor del secuestro de elemento de la SSP

Redacción

Publicado

en

En conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención del Burguer, líder de un grupo delincuencial que opera en el sur del estado.

Precisó que fue el pasado sábado 13 de enero cuando se detuvo, en el municipio de Pinos, a Antonio de Jesús “N” de 23 años, encargado de secuestros y homicidios en su cédula criminal.

Se cree que pueda ser el presunto autor en la privación de los dos elementos administrativos de la SSP, desaparecidos durante el año pasado.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Sin presidente la Comisión de la Defensa del Contribuyente

Redacción

Publicado

en

La Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Zacatecas (Canaco Servytur) y la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), realizaron un pronunciamiento respecto a la Comisión de la Defensa del Contribuyente.

Esto, debido a que la comisión debió conformarse en el primer trimestre del 2017; sin embargo, hasta el momento no se ha designado al presidente, por lo que el contribuyente no tiene mecanismo de defensa en contra de impuestos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto