Conéctate

Municipios

Atiende Judit Guerrero a vecinos y comerciantes que piden retiro del rastro

Redacción

Publicado

en

Un grupo de comerciantes, representantes de organizaciones de vendedores del mercado de abastos, y vecinos de colonias aledañas al lugar, demandaron a la presidenta municipal Judit Guerrero López atender la exigencia de que el rastro municipal deje de dar el servicio en el sitio que actualmente ocupa.

Tras considerar que el lugar representa un foco de infección y que resulta perjudicial para quienes habitan la zona y hacen del comercio su modo de vida, los inconformes pidieron a la alcaldesa se busquen otras alternativas para que se brinde el servicio ya que el rastro quedó dentro de la mancha urbana.

Se quejaron del constante olor fétido que se percibe incluso a varias calles a la redonda, y de las afectaciones que se han registrado en viviendas y alcantarillado por los restos de la matanza de animales que ahí se depositan, por lo que requieren desazolve constante ante la incapacidad de la tubería.

Comerciantes como Armando Valdés, representante del tianguis sabatino García Salinas, y presidentes de comités de participación social de las colonias Toma de Zacatecas, Mecánicos en sus tres secciones y Fraccionamiento San Fernando, entre otros, coincidieron en que se busquen mejores alternativas en otros lugares para quienes hacen uso del servicio del rastro.

Externaron que el ciclo del rastro ya se cumplió y ya no se puede dar el servicio en este lugar sin causar afectaciones a las zonas habitacionales aledañas, por lo que pidieron a los introductores de ganado que comprendan la situación que viven día a día con los fétidos olores, sobre todo en tiempos de lluvia y de mucho calor, así como la presencia de fauna nociva y la invasión a los espacios públicos y particulares.

 

 

Aseguraron que donde recibieran el servicio de matanza de animales, continuarían sus clientes, por lo que, insistieron en que el municipio, de la mano de las autoridades estatales, generen alternativas de beneficio para todos puesto que lo que menos se busca es la confrontación.

La presidenta municipal coincidió con los comerciantes y vecinos, “me sumo al exhorto de buscar mejores condiciones para todos, de dialogar y construir acuerdos; estamos en el mejor ánimo de atender las demandas de todos sobre un sitio que causa conflicto. Nuestro interés máximo es que la población de Zacatecas disponga de carne de calidad, en las mejores condiciones de higiene y salubridad”.

La alcaldesa ofreció generar canales de interlocución con las dependencias que se requiera, así como al interior del cabildo para que sus inconformidades sean tomadas en cuenta.

 

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Reconoce ayuntamiento capitalino a autores y compositores

Redacción

Publicado

en

En conmemoración del Día Nacional del Autor y el Compositor, el gobierno municipal de la capital encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, felicitó a las y los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Delegación Zacatecas, representada por Gustavo Javier Castanedo Viveros.

En las instalaciones del Club Rotario Zacatecas, Carlos Uriel Trinidad, jefe del Departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas, en representación de la alcaldesa, resaltó la importancia que tiene esta Ciudad Educadora y de la Innovación, recinto que alberga importantes creaciones musicales, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Para la administración de Judit Guerrero López, dijo, el arte y la cultura son aspectos de suma importancia y trascendencia para el desarrollo de la ciudad, ya que va en sintonía con los preceptos que enmarcan el concepto de la Ciudad Educadora, por lo que valoró y reconoció el trabajo de las y los compositores y autores zacatecanos, así como sus destacadas aportaciones a la sociedad, no solo de la entidad, sino del país.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Municipios

Entra en funciones primera ludoteca en el ayuntamiento de Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Con el objetivo de brindar un espacio seguro con personal capacitado para el cuidado, recreación y aprendizaje de los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza puso en operación la primer ludoteca dentro de una Presidencia Municipal en el estado de Zacatecas.

Mencionó que a partir de ahora se pone en funcionamiento un espacio que cumple con su objetivo, no solo de fondo o en apego al término ludoteca, sino que se tenga el personal previamente capacitado y con reglas de operación que permita que pueda cumplir su objetivo.

Agradeció a Lucía Medina Mazzoco, presidenta honorífica del DIF municipal por el gran trabajo que realiza desde dicha institución y por hacer que las cosas sucedan, al referir que “pensamos en como dar mejores condiciones de trabajo a las y los trabajadores, ya que con ello se traduce en una mejor respuesta y atención a las ciudadanía del municipio de Guadalupe”.

Recordó que anteriormente también se construyó un comedor debidamente adecuado para las y los trabajadores, además de sanitarios dignos, que aunado a la edificación de la ludoteca se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos.

El presidente municipal sostuvo que como padres y madres de familia muchas veces se ven en la necesidad de llevar a los hijos a los recintos de trabajo, descuidando las actividades y sobre todo descuidando la atención de los hijos, por ello, destacó que con esta estrategia se complementan los espacios para los hijos de los trabajadores y se dan las condiciones para que puedan realizar de manera armónica y en confianza su trabajo.

Mencionó que en la ludoteca los infantes no asistirán solo a pasar el tiempo, sino que se ocuparán positivamente con actividades de lectura, aprendiendo y generando herramientas de vida para su bienestar.

Anunció que se adecuará el espacio de la biblioteca en la comunidad de Tacoaleche, además de dar mejores condiciones en la biblioteca que se encuentra en la presidencia municipal y se le pueda dar un mejor uso y aprovechamiento por parte de todos y cada uno de los usuarios del ayuntamiento y la sociedad en general.

Cabe recordar que desde el ayuntamiento de Guadalupe y gracias al gran interés que tiene el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se han impulsado obras y acciones para mejorar las condiciones de la base laboral, siendo una de ellas el incremento salarial del 6.5 por ciento para todos los trabajadores.

En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, Simitrio Quezada, coordinador de bibliotecas estatal, reconoció la preocupación que tiene el presidente municipal por tener un nuevo municipio y un buen futuro para las niñas y niños de Guadalupe.

Resaltó que a partir de ahora, la sala infantil de la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, se suma a dar los servicios no solo a los hijos de los trabajadores, sino al público en general que acuden a realizar algún trámite en la presidencia municipal, además que las bibliotecarias que integran el equipo de la ludoteca, también se integran a este nuevo espacio, además de los stands con libros y dinámicas para el beneficio de los infantes.

Reconoció que en Guadalupe se tiene el único espacio en el estado donde hay una ludoteca del DIF realizando un trabajo estrecho con las bibliotecas y expresó que habrá talleres literarios, exposiciones y demás actividades coordinadas con el DIF municipal y bibliotecas.

A su vez, Lucía Medina Mazzoco, destacó que es la primer ludoteca dentro de una presidencia municipal en el estado de Zacatecas, al referir que es muy importante para las madres y padres de familia el cuidado de sus hijos y no hay mejor lugar que este espacio donde se tendrá la certeza que estarán bien cuidados y con personal capacitado.

Menciono que será un lugar donde estarán aprendiendo continuamente, al referir que en el DIF municipal también se está trabajando con el tema de las bibliotecas, ya que desde el año pasado se llevaron a cabo las tardes de lectura en el Jardín Juarez con el apoyo y coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura e informó que se reciben donaciones de libros en la instalaciones del DIF municipal.

José de Jesús Silva Escobedo, delegado sindical en el municipio, agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza en nombre de los trabajadores del municipio por cumplir una meta más, al referir que “es un espacio muy importante para nuestros hijos, ya que ahora tenemos un espacio donde dejarlos eventualmente”.

Destacó que es muy importante poder encausar a los hijos y que desarrollen su motricidad  y la  parte recreativa que tienen los niños y dejar a un lado por un momento la tecnología, reconociendo el trabajo y acciones del alcalde.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Municipios

Supervisa Enrique Flores avance en Plaza de las Garantías

Redacción

Publicado

en

Con el objetivo de tener un mejor municipio con más oportunidades de desarrollo, servicios públicos y espacios de convivencia, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, informó que la obra de la Plaza de las Garantías, ubicada en el antiguo Lienzo Charro, se tiene planeado concluya a finales del mes de febrero y se ponga inmediatamente en funcionamiento.

Mencionó que se llevará a cabo una tercera etapa de este proyecto que se realizará gracias al apoyo y las gestiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en donde se rehabilitarán dos calles aledañas a la Plaza con concreto estampado, guarniciones, además de la instalación de luminarias.

El presidente municipal refirió que la Plaza de las Garantías también tendrá un gimnasio al aire libre, baños públicos, una pista para trotar, bancas, jardineras y un teatro donde se llevarán a acabo diversas actividades culturales y conciertos de la Banda de Música del Municipio para el disfrute y la sana convivencia de las y los guadalupenses.

Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que la Plaza de las Garantías será el primer espacio público que tendrá un área específica de juegos adaptados para niños y niñas que tienen alguna discapacidad.

Flores Mendoza recordó que este espacio anteriormente lo ocupó el Lienzo Charro durante más de 40 años, donde debido al paso del tiempo quedó obsoleto e incluso se volvió un foco de infección para las personas que viven a los alrededores, debido a que se usaba también como caballerizas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto