UAZ

Decidirán docentes en las urnas si se van a la huelga



ZACATECAS. El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) decidió continuar con el plebiscito fechado para mañana, y descartar como opción la prórroga por 15 días que se pidió por la administración central de la UAZ.

En continuación de la tercera asamblea que se llevó a cabo por la mañana, nuevamente a falta de quórum legal, se dictaminó seguir con el plebiscito, a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del Spauaz.

Pedro Martínez Arteaga, líder sindical del Spauaz, precisó que se necesita del voto del 51 por ciento del gremio, equivalente a mil 600 maestros, pues de lo contrario la votación será invalida al no acreditar el quórum legal.

El secretario general puntualizó que sí preocupa la falta de interés en la participación del gremio, pues si en las pasadas asambleas no se contó con el quórum necesario, de concretar la huelga se pueda declarar inexistente por falta de personal en guardias, u otros factores en los que el sindicato no se muestre cooperativo.

“Yo diría que es una ruleta rusa, yo digo que no sabes si te sale el tiro, o no te sale, pues aun estallando, puede ir mal por falta de guardias, la gente no se ve muy animada, pero también puede ser una gran indiferencia de la votación mañana, es muy ambivalente lo que pueda pasar.

Las votaciones cerrarán urnas a las seis de la tarde para conocer el resolutivo que dictamine si se define o no la huelga.

Decidirán docentes en las urnas si se van a la huelga
Volver