LaNotadelDía

Sin pistas autoridad estatal sobre funcionarios de la SSP desaparecidos



ZACATECAS. Sin resultados las líneas de acción tomadas por autoridades estatales para localizar a Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) quienes desaparecieron el pasado 25 de Octubre mientras realizaban pagos de gasolina en algunos municipios, las victimas fueron privadas de su libertad, así lo informó el gabinete de seguridad del estado.

Un 30% del cuerpo policiaco estatal trabaja en el operativo de búsqueda permanente las 24 horas del día, además el helicóptero de la SSP ha volado 25 horas desde el día de la desaparición, siendo que, el helicóptero vuela sólo 20 horas al mes. También se instalaron puntos de revisión en carretera y se trabajo en la difusión de imágenes de las victimas en lugares comerciales y concurridos solicitando el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda.

Durante un operativo realizado en la comunidad Cabras del municipio de Pinos, se encontró una camioneta Ford Expedition en calidad de abandono, dentro de ella se encontraron los lentes de aumento que pertenecieran a Rosalía Ramírez Quirez, según confirmaron familiares de la misma.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el procurador del estado Francisco Murillo Ruiseco informó que se han realizado operativos exhaustivos en los municipios de Luis Moya, Ojocaliente y Loreto, mismos que formaron parte de la ruta que recorrieron los dos funcionarios al desaparecer, el procurador admitió haberse reunido con procuradurías de San Luis Potosí y otros estados colindantes para coadyuvar esfuerzos en esta búsqueda de ya mas de 10 días.

La secretaria general de gobierno Fabiola Gilda Torres, informó que desde el día de la desaparición de Rosalia y Antonio se tuvo acercamiento con familiares de ambas personas, la comunicación se ha mantenido a la par con el gobernador del estado Alejandro Tello, el procurador, el secretario de seguridad pública y con la misma secretaría general de gobierno. “La búsqueda no va a terminar, se intensificará” aseguró Torres Rodríguez.

Sin pistas autoridad estatal sobre funcionarios de la SSP desaparecidos
Volver