Política

Incluirá PRD a ciudadanos no afiliados a candidaturas



ZACATECAS. El próximo fin de semana el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá el método para seleccionar a los candidatos para diputados, senadores y alcaldías, en términos de una convocatoria que regulará el procedimiento, con lo que iniciará formalmente el proceso interno para registro de candidatos y candidatas, según informó Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Para lograr la inclusión armónica de ciudadanos no afiliados al partido, en próximos días el PRD trabajará en cuatro aspectos: la consolidación del frente, un programa para municipalidades y agenda legislativa local, método de selección de candidaturas y finalmente la elección de los y las candidatos.

Ortiz Méndez aseguró que a través del consejo estatal electivo se abrirá la posibilidad para presentar las mejores candidaturas, en torno a las cuales se aprobarán alianzas como el frente ciudadano por México.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de organización del comité ejecutivo estatal del Partido Revolución Democrática informó sobre el proceso nacional de proyecto de plataforma electoral para el frente por México, el cual es una oferta política para mexicanos no afiliados.

El secretario destacó que la tarea estratégica es ganar 9 estados, y puntualizó existen altas posibilidades de ganar la presidencia de la república.

Márquez Madrid aseguró que un cambio de régimen es necesario además de generar democracia y empoderamiento en los ciudadanos, el secretario precisó que el objetivo de este proyecto es combatir la desigualdad, corrupción y marginación para que así haya distribución equitativa de los ingresos del país.

Incluirá PRD a ciudadanos no afiliados a candidaturas
Volver