Deportes

Vence Mineros 3-0 a Correcaminos en el Carlos Vega Villalba



Por Memo García

ZACATECAS. Durante la penúltima jornada del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas recibió en la cancha del Carlos Vega Villalba al equipo de Correcaminos, en un duelo importantísimo por la lucha de un puesto en la Liguilla.

En la primera jugada de peligro por parte de Eder Cruz tras recibir un pase filtrado, quedó solo frente al arquero rival Carlos Velázquez, pero perdió la opción de abrir el marcador.

Llegados los primeros 30 minutos, el equpo local continuó con la posesión del balón, intentando por ambos lados de la cancha lograr perforar las redes, mientras Correcaminos intentócon un tiro libre afuera del área y Diego Barboza envió el esférico por arriba de la portería de Rafael Ramírez. Los visitantes ya mostraban peligro al cuadro zacatecano.

Al inicio de la parte complementaria del partido, al minuto 48, se presentó un tiro de esquina para Mineros de Zacatecas, donde el capitán  Fernando Madrigal quedó solo en el área, con un cabezazo desviado por parte de la portería defendida por Carlos Velázquez exminero. Los Zacatecanos cada vez estaban más cerca de la anotación.

Fué al minuto 57 cuando un golazo del equipo local en una gran jugada de Héctor Mascorro, tras un centro le cae el balón de nueva cuenta y de volea, logró clarear al arquero y enviar el balón al fondo de las redes.

Ocho minutos después, al 64, una vez más se hizo presente en el marcador Mineros de Zacatecas con un gol anotado por Eder Cruz, quien ingresó al área y tras esquivar a los defensas realizó un gran tiro, que dejó sin nada qué hacer para el portero visitante así llegaba el segundo gol de los locales.

Los Zacatecanos no se conformaron y presentaron un tiro de Memo Martínez que se fue desviado por arriba de la portería pero Mineros estaba más cerca del tercero.

Fue en la recta final del partido, durante los últimos 10 minutos con la victoria momentáneamente para los Zacatecanos, cuando un gran tiro de José Partida que Carlos Velázquez no logró  quedarse, le dejó el esférico a Hector Mascorro quien logró empujar el balón a las redes para cerrar la victoria de Mineros de Zacatecas.

Con una gran victoria de Mineros de Zacatecas 3-0 sobre Correcaminos, los Zacatecanos se instalaron en la Liguilla, a espera de la última jornada donde visitarán a Potros UAEM.

Vence Mineros 3-0 a Correcaminos en el Carlos Vega Villalba
Volver