LaNotadelDía

Toman docentes la UAZ por doce horas; demandan certeza en los pagos



ZACATECAS. Un grupo de docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), adscritos al área de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios, tomaron esta mañana las instalaciones del Campus Siglo XXI, para demandar certeza en el pago de las obligaciones contractuales de la máxima casa de estudios.

Los docentes denunciaron la falta de atención por parte de autoridades federales con la UAZ, la cual enfrenta una severa crisis financiera, que la dejó imposibilitada para el pago de la segunda quincena del mes de octubre.

Pese a que le la Rectoría recibió un adelanto de 50 millones de pesos para hacer frente a la dispersión de la nómina, ya se dejó un boquete financiero del mismo monto para hacer frente a las obligaciones laborales del mes de diciembre. Además los docentes manifestaron que, pese a que ya se dispersó la quincena, ésta no se hizo de forma completa, ya que algunos trabajadores no pudieron recibieron el pago, además de que no se ha cumplido tampoco con el pago de otras prestaciones, bonos y estímulos.

Los docentes permanecerán en el Campus Siglo XII por doce horas, por lo que se descartan actividades en este día.

Toman docentes la UAZ por doce horas; demandan certeza en los pagos
Volver