Conéctate

Tendencia Digital

Aplicaciones falsas para cambiar criptomonedas afectan a miles de usuarios

Redacción

Publicado

en

Más de cinco mil usuarios de la aplicación Poloniex, usada para cambiar criptomonedas, fueron blanco de dos aplicaciones falsas para robar sus credenciales de Gmail.

De acuerdo con el investigador de Malware de ESET, Lukas Stefanko, la presencia de las dos apps falsas se debe a que las criptomonedas han llamado bastante la atención entre los usuarios, y a que los ciberdelincuentes ven en el uso de las mismas una oportunidad para hacerse de información y recursos.

En un comunicado expuso que “con los ciberdelincuentes intentan aprovechar cualquier oportunidad nueva que puedan, ya sea secuestrando el poder de cómputo de los usuarios para minar criptomonedas a través de navegadores o comprometiendo máquinas sin parches, o con esquemas de estafas que utilizan sitios de phishing y aplicaciones falsas”.

Las dos aplicaciones maliciosas fueron “POLONIEX”, publicada bajo el nombre de desarrollador “Poloniex”, que estuvo en Google Play entre el 28 de agosto de 2017 y el 19 de septiembre de 2017, instalada por cinco mil usuarios.

Mientras la segunda fue “POLONIEX EXCHANGE” del desarrollador “POLONIEX COMPANY” que apareció en la misma tienda el 15 de octubre de 2017 y alcanzó hasta 500 instalaciones.

La firma señaló que para tomar el control de una cuenta los atacantes necesitan obtener las credenciales de los usuarios, después de obtener acceso a la cuenta de correo electrónico para controlar las notificaciones de accesos y transacciones no autorizadas, además necesitan una app que luzca funcional para evitar sospechas.

“El robo de credenciales tiene lugar justo después de que el usuario ejecuta alguna de ellas. La aplicación muestra una falsa pantalla de login de Poloniex. Si el usuario ingresa las credenciales y hace clic en “Sign in”, se envían a los atacantes”, señaló Stefanko.

Para mantener las cuentas a salvo, los expertos recomiendan habilitar el factor de doble autenticación en su cuenta, en caso de haber instalado alguna de las apps antes mencionadas, se recomienda desinstalarlas de inmediato y cambiar las contraseñas para Poloniex y Gmail.

También es recomendable asegurarse de que el servicio que se usa tiene una app móvil que sea oficial, en caso de haberla, el sitio web oficial de la compañía debe incluir un enlace para descargar la app.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Ordenan a Facebook dejar de rastrear internautas en Bélgica

Redacción

Publicado

en

La justicia belga ordenó este viernes a Facebook dejar de rastrear a los internautas en Bélgica sin su consentimiento, so pena de una multa de 250 mil euros diarios, una decisión que el gigante estadunidense anunció recurrirá.

El grupo estadunidense debe “dejar de seguir y registrar el uso de internet de personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con la ley belga de privacidad”, escribe en un comunicado el tribunal de primera instancia neerlandés de Bruselas.

“Facebook debe también destruir cualquier dato personal obtenido ilegalmente”, agrega la justicia belga, que urge además a la empresa a publicar el fallo de 84 páginas en su sitio web y las tres últimas páginas sobre las medidas reclamadas en los diarios belgas.

Si no acata la decisión judicial, el gigante estadounidense deberá pagar una multa a la autoridad belga de la protección de la vida privada de “250 mil euros por día”, “hasta un máximo de 100 millones de euros” (124.5 millones de dólares).

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy y tenemos la intención de apelar”, indicó Facebook.

“La investigación muestra que si nunca ha visitado el dominio de Facebook antes, Facebook puede seguir su comportamiento de navegación sin que se de cuenta y todavía menos quererlo”, indica el tribunal en el comunicado.

Los magistrados concluyen además que el gigante estadounidense no informa “suficientemente” sobre el hecho de que recaba información sobre los internautas ni “sobre lo que hace de estas informaciones”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Enfurece a usuarios el nuevo diseño de Snapchat

Redacción

Publicado

en

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578 mil usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

“Muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Suplemento

Nuevo récord de likes en Instagram

Publicado

en

Según cifras de Influencer MarketingHub, la plataforma digital Instagram se coloca como la de mayor influencia pues las inversiones en este segmento alcanzaron los 700 millones de dólares en 2016 y podrían llegar hasta los mil 700 millones de dólares para este año.

Para las marcas comerciales resulta indispensable el papel que juegan los llamados influencers por su capacidad de crear comunidad y generar reacciones entre los usuarios. Instagram está despertando cada vez más el interés de las marcas por asignar sus recursos de publicidad a esta aplicación, buscando diversificar sus inversiones en medios digitales y alejarse cada vez más de sitios como Facebook y Twetter.

Muestra del rápido crecimiento de esta red social está el nuevo record en likes que obtiene una publicación como lo es la de la influencer de moda y estilo de vida Kylie Jenner con más de 15 millones de “me gusta”, cifra que logró al compartir una fotografía presentando a su hija.

Estas métricas ayudan a las marcas a identificar la capacidad que tienen algunas personalidades de influir en diferentes nichos de audiencias  que ayudarán a promocionar productos, eventos, tendencias y actividades.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto