Política

Anuncia PT marcha nacional contra “actitud mercenaria” del gobierno



ZACATECAS. Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) anunciaron la realización de una marcha nacional este lunes 30 de octubre, ante la persecución política y agresiva campaña de lodo que sufre el partido por parte de la administración del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del partido, lamentó lo que refirió, una actitud mercenaria por parte del gobierno federal contra el instituto político, al que en días recientes se acusó de financiar terrorismo y tener nexos con el crimen organizado, a través de sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Precisó que fue la Procuraduría General de la República (PGR) la que hizo estos señalamientos, que concretamente subrayan los Cendis desvían recursos públicos para apoyar el terrorismo.

Manifestó que además de ser burdas estas declaraciones, es lamentable que una dependencia como la PGR se preste como instrumento de persecución política, chantaje, acoso y represión.

“Si para Peña Nieto promover en el país la educación temprana es infundir el terrorismo, viniendo de él, lo entendemos”, expresó con sarcasmo.

Por su parte, la diputada local Geovanna Bañuelos de la Torre, expuso que el PT es uno de los pocos partidos con responsabilidad social, por el interés que muestra al llevar educación a sectores vulnerables con estos centros, y sin duda el que se exponga su trabajo con negatividad es muestra de un juego sucio, desde la presidencia.

La marcha que será simultánea en todos los estados del país, está citada en punto de las cinco de la tarde, en la explanada frente la unidad académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para concluir frente a Portal de Rosales, en avenida Hidalgo del centro histórico.

Anuncia PT marcha nacional contra “actitud mercenaria” del gobierno
Volver