AcciónLegislativa

Restricción a los medios es a favor del ejercicio periodístico



ZACATECAS. La diputada panista y presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura, Lorena Oropeza Muñoz aseguró que la reubicación y confinamiento de medios en una pequeña área del recinto legislativo no tiene otra intención más que beneficiar la cobertura de sesiones y que esta medida fue propuesta por el diputado de Morena, Luis Medina Lizalde.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional Medina Lizalde, aseguró en entrevista con Pórtico Online que no existen dobles intenciones en la reubicación de los miembros de los medios de comunicación, y afirmó que el cambio se hizo en beneficencia de su ejercicio periodístico.

Medios de comunicación cuestionaron a la presidenta de la mesa directiva sobre si la razón de la reubicación de medios se debiera a la exposición en redes sociales de diputados donde se ven comiendo, en su celular e incluso dormitando.

Ingresa personal armado inadvertidamente a la Legislatura

Después de que trascendiera que días pasados ingresaron hombres armados a las instalaciones del Congreso Local, sin que los filtros de seguridad se percataran de que portaban armas de fuego, mismos que buscaban una audiencia con la diputada Lorena Oropeza, la legisladora informó que no llevaban malas intenciones, sin embargo, a causa de esto se elevaron las medidas de seguridad dentro del Poder Legislativo del Estado.

Señaló que los protocolos de seguridad en el recinto legislativo se encuentran muy relajados, por lo que justificó acciones como la del confinamiento de los periodistas, pues dijo “uno no sabe con qué intenciones vienen”.

Restricción a los medios es a favor del ejercicio periodístico
Volver