Conéctate

Tendencia Digital

Trump habilitará apertura de archivos secretos de JFK

Redacción

Publicado

en

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que con el fin de obtener más información planea permitir la apertura de los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, cuya desclasificación está pautada para la próxima semana.

La revista Político había citado previamente a funcionarios estadounidenses diciendo que Trump casi seguro bloquearía la difusión de datos de una parte de las miles de piezas de información clasificada que el Archivo Nacional de Estados Unidos debe hacer públicas tras el fin de un plazo el 26 de octubre.

“Con el fin de recibir más información, permitiré, como presidente, que se abran los ARCHIVOS clasificados y largamente bloqueados de JFK”, dijo el presidente vía Twitter.

El magnicidio del 22 de noviembre de 1963 puso fin a los mil días de la presidencia de Kennedy, quien tenía 46 años cuando murió y sigue siendo uno de los mandatarios estadounidenses más admirados.

Miles de libros, artículos, programas de televisión, películas y documentales se han producido sobre el caso y sondeos muestran que la mayoría de los estadounidenses aún descree de la evidencia oficial que apunta a Lee Harvey Oswald como el asesino.

Pese a serias dudas sobre la pesquisa oficial y teorías que apuntan a la participación del crimen organizado, de Cuba o incluso de una camarrilla de agentes de seguridad de Estados Unidos, las teorías conspirativas aún no han dado pruebas concretas de que Oswald actuó en complicidad con alguien.

Con los años, el Archivo Nacional ha liberado la mayoría de los documentos relacionados con el caso, pero un lote final permanece clasificado y sólo Trump tiene autoridad para decidir si parte de ese material debería seguir bajo secreto o ser difundido en forma redactada.

Medios han citado a funcionarios diciendo que agencias del Gobierno han estado presionando a Trump para que mantenga ocultos algunos documentos, bajo el argumento de que parte de los archivos más actuales podrían exponer algunas operaciones de inteligencia relativamente recientes.

El diario Washington Post dijo el sábado que expertos en el asesinato de Kennedy no creen que el último lote de archivos contenga nada descomunal, pero sí que arrojarían luz sobre las actividades de Oswald durante un viaje a Ciudad de México a fin de septiembre de 1963, y lazos con espías cubanos y soviéticos.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Internacional

Ordenan a Facebook dejar de rastrear internautas en Bélgica

Redacción

Publicado

en

La justicia belga ordenó este viernes a Facebook dejar de rastrear a los internautas en Bélgica sin su consentimiento, so pena de una multa de 250 mil euros diarios, una decisión que el gigante estadunidense anunció recurrirá.

El grupo estadunidense debe “dejar de seguir y registrar el uso de internet de personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con la ley belga de privacidad”, escribe en un comunicado el tribunal de primera instancia neerlandés de Bruselas.

“Facebook debe también destruir cualquier dato personal obtenido ilegalmente”, agrega la justicia belga, que urge además a la empresa a publicar el fallo de 84 páginas en su sitio web y las tres últimas páginas sobre las medidas reclamadas en los diarios belgas.

Si no acata la decisión judicial, el gigante estadounidense deberá pagar una multa a la autoridad belga de la protección de la vida privada de “250 mil euros por día”, “hasta un máximo de 100 millones de euros” (124.5 millones de dólares).

“Estamos decepcionados con el veredicto de hoy y tenemos la intención de apelar”, indicó Facebook.

“La investigación muestra que si nunca ha visitado el dominio de Facebook antes, Facebook puede seguir su comportamiento de navegación sin que se de cuenta y todavía menos quererlo”, indica el tribunal en el comunicado.

Los magistrados concluyen además que el gigante estadounidense no informa “suficientemente” sobre el hecho de que recaba información sobre los internautas ni “sobre lo que hace de estas informaciones”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Enfurece a usuarios el nuevo diseño de Snapchat

Redacción

Publicado

en

La actualización de la red social Snapchat, muy popular entre los adolescentes, enfureció a muchos usuarios este lunes que criticaron lo engorroso de las nuevas herramientas, y pidieron a la firma regresar al diseño anterior.

Más de 578 mil usuarios firmaron una petición en línea para pedir a la firma Snap Inc que anule la actualización de la red social, realizada la semana pasada.

“Muchos usuarios han encontrado que no es más fácil de usar y que, de hecho, muchas herramientas son más difíciles”, dice la petición publicada en change.org states.

“Muchas ‘nuevas herramientas’ son inútiles o frustran los objetivos originales de Snapchat en estos últimos años”, agregan los usuarios.

La actualización de la aplicación separa los “contenidos multimedia” de los amigos con los más institucionales, un cambio que buscó no caer en la proliferación de información que enfrentan sus rivales Twitter y Facebook.

Snap, que apareció en 2011 bajo el nombre de Picaboo, se hizo popular por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Otros usuarios se quejaron de que la aplicación se actualizó automáticamente, por lo que puede haber causado la pérdida de algunos archivos almacenados en la característica Memories.

Algunos usuarios hicieron recomendaciones sobre cómo desinstalar la actualización, pero el equipo de soporte de Snapchat respondió “las soluciones no oficiales para cambiar la apariencia de Snapchat son temporales y pueden terminar bloqueando permanentemente su cuenta o provocar la pérdida de Memories”.

Según las nuevas previsiones publicadas este lunes por el gabinete eMarketer, Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Suplemento

Nuevo récord de likes en Instagram

Publicado

en

Según cifras de Influencer MarketingHub, la plataforma digital Instagram se coloca como la de mayor influencia pues las inversiones en este segmento alcanzaron los 700 millones de dólares en 2016 y podrían llegar hasta los mil 700 millones de dólares para este año.

Para las marcas comerciales resulta indispensable el papel que juegan los llamados influencers por su capacidad de crear comunidad y generar reacciones entre los usuarios. Instagram está despertando cada vez más el interés de las marcas por asignar sus recursos de publicidad a esta aplicación, buscando diversificar sus inversiones en medios digitales y alejarse cada vez más de sitios como Facebook y Twetter.

Muestra del rápido crecimiento de esta red social está el nuevo record en likes que obtiene una publicación como lo es la de la influencer de moda y estilo de vida Kylie Jenner con más de 15 millones de “me gusta”, cifra que logró al compartir una fotografía presentando a su hija.

Estas métricas ayudan a las marcas a identificar la capacidad que tienen algunas personalidades de influir en diferentes nichos de audiencias  que ayudarán a promocionar productos, eventos, tendencias y actividades.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto