CulturaySociedad

Presentan Coloquio Internacional sobre Rutas Históricas e Itinerarios Culturales en Zacatecas



ZACATECAS. Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y reflexión, que favorezca el intercambio de ideas y experiencias en los ámbitos de la investigación, gestión, manejo, difusión y conservación de los caminos históricos, se llevará a cabo por primera en Zacatecas el “Coloquio Internacional sobre Rutas Históricas e Itinerarios Culturales; Experiencias y Perspectivas”.

José Francisco Román Gutiérrez, director del Centro UNESCO, informó que el desarrollo de este coloquio, que tendrá fecha el 23 y 24 de octubre, tiene como eje principal una mesa redonda en la que participará un panel de especialistas.

Posteriormente se efectuarán cinco mesas de trabajo, con las temáticas en rutas comerciales, de migración, itinerarios culturales, rutas patrimonio cultural de la humanidad, y gestión manejo y conservación de las mismas.

El coloquio internacional contará con componentes internacionales de Argentina, Alemania, Cuba, España, Estados Unidos, Japón, Panamá y Perú. En el ambito nacional se tienen reconocidos investigadores de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Este evento académico de carácter internacional, tendrá lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo de Guadalupe y su entrada será totalmente gratuita para todo el público en general.

Presentan Coloquio Internacional sobre Rutas Históricas e Itinerarios Culturales en Zacatecas
Volver