Conéctate

La nota del día

Pasan lista por última vez a policía caído

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Con un último pase de lista, se despidió en homenaje póstumo a Ramón, elemento de la policía ministerial que perdió la vida tras sufrir una agresión fuera de su domicilio.

El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, junto con los funcionarios que corresponden a la seguridad del estado conformaron la guardia de honor.

El gobernador del Estado dió el pésame a la esposa y los tres hijos que dejó el agente, manifestando su incondicional apoyo y compromiso por no dejarlos solos.

“Hoy nos congregamos con enorme tristeza, para presentarle un sentido homenaje al policía Barrios, quién lamentablemente cayó, siempre llamado por el cumplimiento de un deber, no hay palabras para calmar el dolor y la angustia de todas las personas que lo quieren y que lamenta está sensible pérdida”

Valoró su deber de policía, al definir que fue una persona comprometida con su trabajo, pero también con su gente, entregado a está difícil profesión en la que todos los días se arriesga la vida con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los demás.

Expresó que su ejemplo perdurará en la memoria de todos sus compañeros, amigos y siempre será motivo de orgullo para su familia.

“Quién cae, en lo que fue su pasión de proteger a los demás, será recordado por todos nosotros y vivirá en nuestros corazones por su valor y por su heroísmo”

El ejecutivo estatal puntualizó que su dedicación es muestra de trabajo, por lo que pidió recordar a Ramón cómo un extraordinario ser humano, que ante puso el deber sobre todas las cosas.

“Muchas gracias Ramón por todo lo que nos diste, gracias por tu entrega, gracias por tu coraje, gracias por recordarnos que todavía existen personas que como tú, dan por su familia, por su comunidad y por su patria, la vida. Descansa en paz Ramón barrios Castillo”

“En Zacatecas se clama por justicia, en Zacatecas se dará justicia”, enfatizó.

Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de investigación y procesos penales, expuso una semblanza desde el ingreso del agente a la corporación, donde destacó sus buenos resultados académicos y el buen servicio que prestó siempre a la corporación.

Repitiendo su nombre cuatro veces, se realizó su último pase de lista, que fue acompañado por detonaciones de salva, como acto de respeto y honor.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Cultura y Sociedad

Pide obispo a candidatos dejar campañas sucias y promesas vacías

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que para disminuir los índices de violencia e inseguridad que aquejan al estado, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridades, a través de un trabajo de contención pero sobre todo de prevención.

Ante esto pidió a los candidatos que no hagan promesas falsas a la ciudadanía, pues dijo que todos los problemas que se tienen son de años y no podrán desaparecer de un día para otro.

Asimismo hizo un llamado a todos los partidos políticos a no hacer guerra sucia en contra de sus adversarios, pues señaló que ese tipo de actitudes solo generan más violencia y corrupción.

Reiteró su invitación a cada uno de los candidatos a ganar a través de propuestas viables y sin golpes bajos como lo son las campañas negras.

Por último Noriega Barceló dijo “tan bien que íbamos y en los últimos días hemos visto cómo se hacen daño unos a otros, también espero que la delincuencia organizada no esté detrás de esto”.

Seguir leyendo

La nota del día

Alumnos de la UAZ llaman a donar cabello y generar conciencia sobre el cáncer

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Alumnos de Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una feria de prevención denominada Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de dar a conocer los tipos de cánceres que existen, así como su prevención y detección, los alumnos entregaron distintos trípticos informativos y realizaron algunas actividades en los distintos stands.

Los tipos de cáncer de los cuales proporcionaron información, fueron de mama, próstata, pulmón, renal, vejiga, hígado, esófago, coloreectal, tiroides, gástricos, cervicouterino, leucemia, linfoma y sarcoma.

Además dentro de las actividades de esta feria, se invitó a la ciudadanía a donar su cabello para la creación de pelucas para todas aquellas personas que padecen cáncer, los alumnos en conjunto con el estilista Pedro Perales llevaron a algunas personas para que ahí mismo pudieran cortarles el cabello a todos aquellos que decidieron donar.

Los requisitos para donar es un largo de cabello de mínimo 25 centímetros, así como tenerlo sano y sin teñir; por lo que el cabello que se recaude y después de su fabricación será entregado a personas zacatecanas que padecen algún tipo de cáncer.

Dicho evento se realizó este sábado en la Plazuela Miguel Auza del centro de la ciudad de 15 a 18 horas, donde también se tendrá la participación del coro del estado y un grupo de danza folclórica.

Seguir leyendo

La nota del día

Pide Benjamín Medrano prudencia a adversarios en la elección fresnillense

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos pero en especial a MORENA y su contrincante Saúl Monreal, a ser prudentes y dejar de un lado la guerra sucia.

Aseguró que los candidatos del PRI están más fuertes que todos los de Morena, pues señaló que el pasado de los MONREAL es más difícil y complicado que el de su partido.

Medrano Quezada, aseveró que el PRI no será participe de esta violencia que existe en las redes sociales a través de la guerra sucia, lamentó que Fresnillo no solo está en boca de todos por sus crímenes violentos, si no que también por sus Crímenes de odio de todos los candidatos de Morena.

Denunció que en diversas ocasiones han sido agredidos por los militantes de MORENA.

“Que triste ver qué quieran llegar a través de la violencia y los insultos, yo los invito a ganar con propuestas”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto