AcciónLegislativa

Detalla Sinfra inversión por 1 mil 144 MDP en obra pública ante legisladores



ZACATECAS. Este miércoles, en una sesión más de la glosa por el primer informe de gobierno ante la LXII Legislatura del Estado, realizó ejercicio de rendición de cuentas el secretario de infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia Borrego quien dio detalles sobre 376 obras realizadas en este primer año, contando con una inversión de 1 mil 144 MDP.

El titular de la Sinfra enfatizó que se hubo convenios con empresas Zacatecanas meramente.
El secretario de infraestructura informó a los legisladores sobre los espacios públicos rescatados como parte de la estrategia estatal de prevención del delito, con una inversión de 12 millones de pesos, además rindió cuentas en materia de infraestructura hidráulica con 455 millones de pesos invertidos.

También compareció en esta oportunidad Víctor Armas Zagoya, secretario de Agua y Medio Ambiente, quien informó que el proyecto ejecutivo de la presa Milpillas, ya se encuentra en un 90%, donde el 10% restante es el modelo matemático que determinará el nivel del agua.

El secretario declaró que se reunirá próximamente con autoridades de Banco Nacional de obras y servicios públicos (Banobras) para formalizar la realización del fideicomiso que financiará el acueducto con recursos no recuperables.

Sobre el proyecto del acueducto, el secretario informó que se tiene 80% en ingenierías básicas y en cuanto a los estudios jurídicos y financieros ya están completos en un 100%, el secretario admitió que será decisión de la legislatura que tipo de esquema financiero se utilizará.

En la dinámica de preguntas y respuestas de diputados y funcionarios, la diputada María Guadalupe González perteneciente a la fracción partidaria de Movimiento Regeneración Nacional pidió al secretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, dar cuenta de las obras que se encuentran inconclusas pertenecientes a la administración pasada.

También, el diputado de oposición Luis Medina Lizalde, se refirió al secretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoytia para solicitarle información acerca de las obras que no fueron concluidas en tiempo y forma como se había previsto, al igual que el aumento de costos de las mismas.

Por su parte la diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Isadora Santivañez preguntó al secretario de infraestructura, Francisco Ibargüengoytia sobre los baches en el municipio de Guadalupe, los cuales no se han atendido, la diputada también se refirió a la inversión del recién renombrado estadio Carlos Vega Villalba.

Detalla Sinfra inversión por 1 mil 144 MDP en obra pública ante legisladores
Volver