Conéctate

Seguridad

Sicarios protagonizan balacera en Fresnillo; dos muertos

Redacción

Publicado

en

Autoridades estatales y municipales informaron que la tarde-noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Fresnillo, con saldo de dos hombres sin vida y una camioneta asegurada.

Poco antes de las 19:00 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencia 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego frente a las instalaciones de la Central de Abastos.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, donde confirmaron que en el Bulevar Jesús Varela Rico, cerca de la empresa Moto Cross y la Gasolinera, estaban los cuerpos de dos hombres, al parecer heridos.

Una vez que arribaron los servicios de emergencia para auxiliar a los dos hombres precisaron que estaban sin signos vitales, por lo que el área fue acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al punto y, de conformidad con los primeros testimonios, se suscitó un enfrentamiento entre varios hombres civiles armados, algunos de los cuales viajaban en una camioneta, color rojo.

Tras un operativo de búsqueda, elementos policiales encontraron una camioneta con esas características, con impactos de proyectil de arma de fuego, atrás del hotel Fortuna y el Moto Cross, por lo que fue asegurada y el área acordonada.

Personal de los Servicios Periciales llegó a la zona donde estaban los dos cuerpos sin vida, mismos que están en calidad de desconocidos, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Asimismo, proceder al levantamiento de los dos cuerpos, con el objeto de llevarlos al Servicios Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley.

La situación ya se encuentra controlada en la zona y sólo se continúa con el operativo de búsqueda de los presuntos agresores, sin que exista riesgo alguno para la población.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Detiene Policía Municipal a hombre armado tras asaltar una tienda

Redacción

Publicado

en

Minutos antes de las 22:00 horas de este sábado, a través del sistema de emergencia 911 se reportó que tres personas armadas acababan de asaltar una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Mexicapán y Paseo Díaz Ordaz.

En el reporte se precisaron algunas características del vehículo en el que huyeron los asaltantes, por lo que al analizar las grabaciones del sistema de video vigilancia se logró ubicar una vagoneta con las características descritas por los testigos y en la que posiblemente circulaban los tres sujetos.

La pronta reacción y coordinación de las corporaciones de seguridad llevaron a ubicar la unidad sobre la avenida Torreón, ahí una mujer policía les marco el alto y al no obedecer, se acercó y trato forzarlos a detener la marcha.

A pesar de los esfuerzos de la elemento, estos sujetos siguieron su huida hasta llegar a la avenida González Ortega, en donde ya se encontraba personal de seguridad para impedirles el paso.

En su intento de evadir a la autoridad, los sujetos se impactaron con otro vehículo, por lo que descendieron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo, a los pocos metros una mujer perteneciente también a la Policía Preventiva de Zacatecas dio alcance a uno de los presuntos asaltantes, el cual sacó un arma y le disparó sin que la lesionara.

Por el contrario, al repeler la agresión la elemento policial hirió al sujeto y de esta forma se logró su detención.

El presunto delincuente presentó una lesión cerca de un hombro, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración, reportando su estado de salud como estable.

La vagoneta en la que circulaban los tres sujetos armados fue asegurada y en su interior se localizó un arma de fuego.

 

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Detienen a tres por agresión armada a policías con armas exclusivas del ejército

Redacción

Publicado

en

Tres hombres que fueron detenidos la tarde del jueves en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Guadalupe, serán acusados de disparo de arma de fuego, ataque peligroso, narcomenudeo y portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército. Armada y Fuerza Aérea.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado precisaron que los detenidos responden a los nombres de Jesús Eduardo N., de 32 años de edad; Leandro N., de 19 años de edad y, Mario N., de 39 años de edad.

Los tres hombres fueron detenidos tras una persecución por elementos de la Policía Municipal de Guadalupe en la carretera Estatal 175, tramo Guadalupe-Santa Mónica.

Durante su detención se les aseguró un arma de fuego corta tipo revolver, calibre 38 Especial, con cinco cartuchos útiles; un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 22 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Asimismo, una bolsa que contenía vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana, además de una camioneta Ford Pick Up, modelo 1992 y color tinto.

Los efectivos preventivos de Guadalupe refirieron que al circular por la citada carretera se toparon de frente con los ocupantes de la camioneta en mención, quienes al detectar la presencia policial les dispararon con armas de fuego.

Los uniformados abundaron que derivado de ello iniciaron la persecución de los presuntos agresores, por lo que solicitaron apoyo a los mandos de su corporación y a las instancias estatales y federales, por lo que además fueron auxiliados desde el aire con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente fueron detenidos tres hombres que viajaban en la camioneta en mención, a quienes se les aseguraron las armas y la droga en comento, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Púbico para la integración de la Carpeta de Investigación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Seguridad

Denuncian vecinos de Villa de Guadalupe aumento de robos en su colonia

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Vecinos de la colonia Villas de Guadalupe, denunciaron que la inseguridad se apoderó de sus calles, dejándolos a expensas del hampa.

Los habitantes señalaron que existen delincuentes que, sin importar la hora del día, roban los estéreos de sus automóviles. Acción que se hizo recurrente durante esta semana, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades correspondientes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto