Estado

Analiza TSJEZ derechos para discapacitados a 20 años de justicia electoral en Zacatecas

Pórtico Online Avance 19hrs 10 octubre
Pórtico Online Avance 19hrs 9 octubre

ZACATECAS. Este día el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) llevó a cabo el seminario “La Justicia Electoral y los derechos de las personas con discapacidad”, en el marco de los 20 años de celebrar la justicia electoral en el estado de Zacatecas, en donde se ve el fortalecimiento y avance que han tenido las instituciones electorales en el estado y republica Mexicana

Mónica Adalid Soto Fregoso, magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que en medio del proceso que se avecina, habrá un gran reto en donde tendremos que hacer un gran esfuerzo para llevar en buen término este proceso electoral.

“Nada va a estar en una situación de riesgo, si vemos estos eventos como un festejo para vivir la democracia mexicana, en donde se advierte que se va a requerir un esfuerzo extra, y que todos estamos dispuestos a participar en lo que cada uno de nosotros tiene que apartar para nuestras entidades” dijo la magistrada.

Soto Fregoso indicó que todas las personas con discapacidad tienen derecho a elegir y ser elegidos, así se ha revisado en varias sentencias de las Salas Especializadas en materia electoral, donde se han señalado que los partidos políticos deben de garantizar el ejercicio de los derechos políticos electorales de las personas que viven con alguna discapacidad.

Planteó que si cada uno de nosotros desde nuestra propia trinchera nos abocamos a lo que nos corresponde, podemos lograr que las personas con discapacidad pueda Participar en en el proceso electoral que está iniciando.

El evento contó con la presencia de representantes del tribunal electoral de la federación, de los tribunales de Monterrey, Jalisco, Zacatecas.

 

Analiza TSJEZ derechos para discapacitados a 20 años de justicia electoral en Zacatecas
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver