Conéctate

Seguridad

Encuentra Metropol mujer sin vida en la entrada a la comunidad Osiris en Guadalupe

Redacción

Publicado

en

Autoridades estatales informaron que la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el camino que ingresa a la comunidad de Osiris, municipio de Guadalupe.

Un reporte realizado a las 7:45 horas por el delegado de la comunidad a Número de Emergencias 911 refirió que en el camino a Osiris frente al número 202 estaba tirado el cuerpo de una mujer.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Metropolitana quienes confirmaron que la mujer estaba sin signos vitales y se apreciaba una mancha hemática junto a su cabeza. En apoyo también acudieron policías municipales.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar, donde iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación. Precisaron que la mujer estaba en calidad de desconocida, cuya edad se calculaba entre los 24 a 25 años de edad.

El cuerpo estaba boca arriba y vestía un suéter color verde, un pantalón de mezclilla color azul claro y zapatos tenis color negro. Se le apreciaba una bolsa de mano color negro que le colgaba al hombro.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio para recabar los indicios, así como realizar el levantamiento del cuerpo, con el propósito de trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguridad

Traza plan de acciones fiscalía especializada en combate a la corrupción

Redacción

Publicado

en

La recién conformada Fiscalía Especializada Anticorrupción tiene mucho trabajo por delante ya que según la más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) Zacatecas se ubicó como la cuarta entidad con mayor aumento en tasa de prevalencia de corrupción, con una variación de más de 63 por ciento de 2015 a 2017.

Lina Barbosa López, agente del ministerio público adscrita a la unidad de delitos cometidos por servidores públicos, dio a conocer acciones que realizará la fiscalía para prevenir el mal social de la corrupción. La primera es iniciar y proseguir investigaciones en las denuncias realizadas.

Además de dar seguimiento y conclusión en este mismo año a las carpetas de investigación que ya se encuentran abiertas, Barbosa López indicó que se requiere el diseño de un análisis de información fiscal,financiera y contable  “Porque evidentemente muchas de las investigaciones tienen que ver con el manejo y la gestión de los recursos públicos” indicó.

Establecer canales de comunicación con órganos de control internos es una tarea que deberá implementar la fiscalía para canalizar las denuncias que provengan de corporaciones policiales, en razón de que los ciudadanos en ocasiones  acuden a las instancias de atención temprana para interponer quejas en contra de algún funcionario publico cuando  muchas de ellas solo implican sanciones administrativas.

Otra de las estrategia sería coordinar reuniones periódicas con integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (ASE) para implementar políticas estatales en el mismo giro.

Finalmente en este mes, la fiscalía anticorrupción tendrá reuniones con instancias del mismo rubro provenientes de otros estados para intercambio de experiencias y diseño de algunos proyectos que han funcionado en otros estados y pueden ser instalados en la entidad Zacatecana.

Respecto a la cultura de la denuncia, la agente del ministerio público señaló que desde la creación de la fiscalía especializada las denuncias han aumentado hasta en un 40%, sin embargo, se realizará una campaña para informar al ciudadano  y  crear una conciencia sobre la denuncia.

En un encuentro con Medios de Comunicación, el fiscal anticorrupcion Salvador Villa Almaraz en conjunto con el equipo que integra el órgano explicaron la funcionalidad del SEA además de las actividades que realiza la fiscalía en general y proyectos a corto plazo.

Seguir leyendo

Seguridad

Controlan autoridades riña en el Cerereso de Cieneguillas

Redacción

Publicado

en

La Dirección de Prevención y Reinserción Social de Zacatecas, informó que la tarde del pasado martes 29 de mayo, se suscitó una pelea entre Personas Privadas de su Liberta (PPL), del Centro Regional Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, resultando uno de ellos con algunos golpes que no ameritaron su hospitalización.

Adán Rosario Jiménez Solano, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social informó que después de las 21:00 horas se registró una pelea entre cuatro PPL, aparentemente por problemas personales.

Para evitar que este conflicto se saliera de control, de inmediato intervino el personal de custodia del centro penitenciario, lo que permitió que la situación se controlara en pocos minutos.

Gracias a que la situación no pasó a mayores y la pelea fue controlada de forma oportuna, no fue necesaria la intervención de alguna corporación de seguridad.

Como resultado de la pelea, un PPL presentó algunos golpes que no ameritaron su traslado a un hospital, sin embargo, fue llevado a la enfermería del mismo centro para ser atendido.

Jiménez Solano, detalló que a las 21:00 horas del martes, durante la apertura de los módulos que integran el centro penitenciario, en el pabellón amarillo, un PPL del módulo uno, comenzó a agredir verbalmente a más PPLs, quienes respondieron y comenzaron a pelear.

Antes de que la situación se saliera de control, intervino el personal de custodia y una vez que todo fue controlado, se procedió a ubicar a los PPLs en diversos módulos.

Finalmente, el director de Reinserción social, reiteró el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y del área que encabeza, para velar por el bienestar de los PPLs y mantener el orden en todos los centros penitenciarios de Zacatecas.

Seguir leyendo

La nota del día

Francisco Murillo dio a conocer la detención de una célula delictiva dedicaba al secuestro

Redacción

Publicado

en

Zacatecas. El Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer este jueves la detención de una célula delictiva que se dedicaba al secuestro en el municipio de Calera, fueron detenidos gracias a una orden de aprehensión 6 hombres y posteriormente una persona más.

Además anunció la detención de 3 hombres el domingo pasado por el delito de homicidio de Juan Alberto Torres, los detenidos se encontraban en un domicilio de la calle Hombres Ilustres, cabe destacar que había un hombre más en el lugar que logró escapar.

Por último se detuvo a una peligrosa célula delictiva el domingo pasado, estaba conformada por 3 hombres con edades de 19 años, 22 años y 37 quienes operaban en el municipio de Fresnillo.
Se les vincula por el homicidio de al menos 17 personas durante los años 2017 y 2018, específicamente se les relaciona con el homicio del ingeniero Marío Serafín.

Seguir leyendo
Publicidad

Ruta Electoral 2018

Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto