AcciónLegislativa

Piden en la Legislatura que Tello atienda conflictos educativos



ZACATECAS. El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, presentó una iniciativa para exhortar al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna a resolver los conflictos educativos, laborales y sociales, en la agenda del Frente de Sindicatos Unidos por la Educación, conformado por los sindicatos oficiales de subsistemas educativos de la entidad y la máxima casa de estudios.

En la iniciativa se pide que el gobernador haga uso de sus facultades y a través de las diferentes dependencias se tienda a los integrantes del frente para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.

Carrera Pérez, señaló que el pasado 5 de Octubre llegó el oficio por parte del Frente de Sindicatos Unidos la Educación en el Estado de Zacatecas, en el documento se expuso  que en los sindicatos de docentes y administrativos de las instituciones de Educación Pública del Estado de Zacatecas se encuentran preocupados ante diferentes problemas.

El documento fue firmado por Dr. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y de Gonzalo Franco Garduño, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ) al final del mismo, dieron fe de dicha concurrencia.

Piden en la Legislatura que Tello atienda conflictos educativos
Volver