Conéctate

La nota del día

Con menor impacto económico, detonará la UAZ actividad deportiva

Redacción

Publicado

en

Por Alberto Morones

ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) constituyó la Asociación Civil Pro Deporte UAZ, con el objetivo de desahogar el impacto económico que representan las actividades atléticas para la UAZ, a través de la búsqueda de patrocinios y asignaciones de recursos, que generen becas alimenticias, de transporte y atención médica a sus deportistas.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, precisó que la UAZ tiene la obligación de ofrecer una educación integral, al formar estudiantes y profesionistas no solo en las aulas si no fuera de ellas, en diversas actividades lúdicas, artísticas, deportivas y recreativas, ya que son punta de lanza como integrador educativo y social.

Señaló que no se puede concebir una universidad sin un programa deportivo estratégico, que se enfoque a buscar la formación física, mental y valores de los estudiantes, pues dijo “Un joven sano, será un adulto sano; el deporte debe entenderse como un medio para tener una mejor calidad de vida”.

Puntualizó que se debe incentivar el deporte masivo universitario, para lograr atletas de alto rendimiento, que a futuro sean personas competitivas, visionarias, seguras y con liderazgo, pues el trabajo en equipo es un aspecto esencial de la universidad.

Comentó que la universidad cuenta actualmente con un número de deportistas de cinco mil universitarios, en modalidades como atletismo, ajedrez, baloncesto, futbol soccer, beisbol, volibol, futbol americano, que de ellos más de mil 200 son de alto rendimiento.

Guzmán Fernández afirmó al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, que con estas iniciativas universitarias y otras, la UAZ se define como parte de la solución de los problemas del estado, siendo aliados estratégicos hacia un nivel mejor de vida para los zacatecanos.

Por su parte, el mandatario estatal celebró como buena noticia la creación de estas asociaciones, que buscan fomentar la cultura del deporte, pues enfatizó la universidad no solo es un centro de enseñanza académica, sino de cultura y deporte, y que lo proyecta bien.

Anunció ampliar el convenio de colaboración con la universidad, haciéndose responsables de la manutención de los campos de la unidad, para desahogar un poco la carga financiera que la universidad tiene, y buscar otras opciones para apoyar más el deporte en Zacatecas.

Concretó que el deporte es prevención, y siendo vital en el estado los temas de seguridad y empleo; el deporte orienta un buen camino a la juventud, por lo que no escatima el apoyo en este sector, pues dará resultados futuros para salir del difícil momento por el que atraviesa el estado.

Manifestó sentir el orgullo universitario, tras ver el desfile donde participaron todos los deportistas de esta institución, al destacar “Todos ustedes tiene disciplina, perseverancia, pero sobre todo talento, y los felicito porque estar anclados en un deporte los hace hombres de bien”.

Guzmán Fernández expresó su emoción por ver a tantos jóvenes reunidos en actividades físicas, pues refirió “el deporte los hace ser mejores personas, además de mejorar calidad de vida”. Reconoció también el esfuerzo que hacen los padres de familia al apoyar incondicionalmente a sus hijos, pues van creando un mejor camino a futuro para ellos.

En el evento se firmó el acta constitutiva de la asociación civil, en la que fueron testigos el ejecutivo estatal y el rector de la máxima casa de estudios, además se firmó el comodato de la Unidad Deportiva Norte a la UAZ, ya que fue esta la que dio vida, al permanecer por mucho tiempo sin función.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Lamenta obispo campañas negras en periodo electoral

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó que exista una campaña negra en esta temporada de elecciones, y aseguró que no será parte de ningún partido político.

Más información en unumomento.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Galería: Conmemoran día de la bandera con desfile cívico

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Con la participación de alrededor de mil 100 niños y niñas de 25 Instituciones Educativas, se realizó el desfile conmemorativo del día de la bandera, presentando los diversos diseños de bandera hasta llegar a la actual tricolor.

En el presidio estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) y Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Anuncian cierre de calles por desfile del Día de la Bandera

Redacción

Publicado

en

Con despejes a partir de las 06:00 horas del sábado 24, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) llevarán a cabo el operativo de seguridad vial en las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juárez, del centro histórico de la capital, con motivo del Día de la Bandera.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, dio a conocer que será a partir de las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo el cierre total en las vialidades ya mencionadas y sobre las calles Torreón, Chepinque, Fernando Villalpando, Independencia y Juan de Tolosa.

Expresó que los automovilistas podrán desplazarse acatando las indicaciones de los oficiales por calle Tacuba, Aguascalientes, Venustiano Carranza, del Ángel, avenida López Velarde y Periférico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en el desfile, se contará con el apoyo a la ciudadanía de policías pie tierra, patrulleros y moto patrulleros de seguridad vial.

El jefe de vialidad en el estado invitó a la ciudadanía a ser partícipe del evento y no transitar con unidades de motor para evitar conflictos viales y posibles percances.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto