Conéctate

Municipios

Califica Medina Padilla como intimidación saqueo de su oficina

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. La regidora panista Guadalupe Medina, denunció el saqueo del que fue víctima su oficina ubicada al interior del ayuntamiento de la capital Zacatecana; hecho que calificó como un acto de intimidación política y aseguró que son las represalias por el trabajo realizado.

En el saqueo, sólo se llevaron vales de gasolina y dejaron una escena “violenta” con papeles aventados, una ventana rota y una silla aventada que simulara un robo.

Medina Padilla reconoció que no tiene conocimiento sobre quién pudiera ser responsable de dicho acto vandálico.

La regidora informó que ya existe una denuncia por parte del ayuntamiento.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Municipios

Asegura ayuntamiento que remodelación no afectará Festival Cultural

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Espera el ayuntamiento de la capital continuar con la remodelación de las calles del centro histórico, y poder terminar antes de que inicie el Festival Cultural 2018, según dijo la alcaldesa Judit Guerrero.

Además el ayuntamiento hizo el compromiso con los comerciantes de dar certeza de que las obras no les afectarán, segun aseguró  Judit Guerrero.

La alcaldesa dijo que las obras en avenida Hidalgo, tendrán que terminarse, o mantenerse en espera para el Festival Cultura, “estamos seguros que para el Festival Cultural, nada estará abierto”, dijo Guerrero López.

Explicó desde el inicio de la obra se ha dado a conocer, que los comerciantes deben de entender que este tipo de remodelaciones son necesarias, y no es algo que se haga en contra de ellos, sino que es algo que hará que exista una mejor afluencia de personas, lo cual hará que las ventas en comercios en centro histórico incrementen.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Municipios

Invierte ayuntamiento capitalino 600 mil pesos en pavimentación para Machines

Redacción

Publicado

en

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, acompañada de integrantes del Cabildo, entregó la primera etapa de la pavimentación con concreto asfáltico de la calle De La Esperanza, obra con la que se benefician 871 personas de 217 familias de esta comunidad.

A la entrada de la calle en la que se invirtieron 600 mil pesos para la pavimentación de mil 45 metros cuadrados, así como 18 acometidas para descarga de drenaje y 16 para toma de agua potable, guarniciones y banquetas, la alcaldesa destacó con este tipo de obras, las propiedades de las familias adquieren mayor plusvalía.

Esta obra, dijo, da mayor a sus casas porque la comunidad ya cuenta con más servicios y ello se refleja en que todas y todos tengan una mejor calidad de vida, “ahora es cuestión de que participemos de su cuidado, porque forma parte del patrimonio de todos”.

Al entregar la obra, Judit Guerrero exhortó a las y los vecinos a cuidar lo que es del patrimonio colectivo, “protejan sus cosas, no es bonito estar entre rejas, encerrados; protejámonos entre todos y nuestra propiedad. Generemos conciencia del cuidado porque es para un beneficio de todos”.

Vicente López Márquez, delegado de la comunidad, tras agradecer el apoyo del gobierno municipal, solicitó la colaboración de las y los regidores, así como de la administración encabezada por Judit Guerrero, para la iluminación de la alameda del lugar, proyecto para el que ya se está recaudando recursos entre las y los vecinos, con el objetivo de proveerse del servicio.

Recordó que este espacio de esparcimiento familiar fue donado en 2014 por los ejidatarios de la zona y poco a poco se ha dignificado; sin embargo, hay muchos espacios que carecen por completo de iluminación y ya se han registrado algunos robos, por lo que consideró que con un adecuado alumbrado público se abonará a un entorno más seguro, a lo que la alcaldesa se comprometió a revisar.

En su mensaje, Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas, destacó la sensibilidad de la presidenta municipal para la jerarquización de las obras en las comunidades, por lo que se consideró que la pavimentación de la calle De La Esperanza dignificaría el espacio público y las condiciones de vida de las familias que habitan la localidad.

Con esta obra se logra que vecinos y habitantes tengan una mejor accesibilidad tanto a pie como en vehículos a sus viviendas, comercios y la Casa de Salud, que también fue rehabilitada.

La pavimentación, realizada con concreto asfáltico, detalló, tendrá una durabilidad adicional, por lo que se sumó al exhorto de la alcaldesa a la población, de cuidar la propiedad colectiva para un mayor tiempo de utilidad.

 

Constataron el acto de entrega las regidoras Yesenia de los Ángeles Martínez González, Olivia Campos Góngora y Rosa Guillermina Márquez Madrid, así como los regidores Jesús Márquez García, Víctor Miranda Castro y Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, funcionarios municipales y vecinas y vecinos de la comunidad.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Falta de señalamientos provoca accidente vial en el centro

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Por falta de señalamientos, en la remodelación de la calle Allende en el centro histórico de la capital zacatecana, se suscitó un accidente vehicular.

La victima responsabilizó a las autoridades por no colocar señalética en un espacio que es muy peligroso para la ciudadanía. La afectada especificó que este espacio, no contaba con algún señalamiento que le hubiera alertado de un boquete en el suelo, y según testigos, ese “hoyo”, lo hicieron el día de hoy por la mañana, y no se encargaron de la seguridad vial.

Este tipo de accidentes, suelen ocurrir cuando las autoridades viales, no realizan de manera correcta su trabajo, por lo que es necesario que la ciudadanía realice las denuncias correspondientes, como lo hizo la ciudadana María Inés García.

Además, María Inés, especificó que lo único que recibió, por parte de los agentes de tránsito, fue un mal trato, y que incluso una de ellas, la única mujer, se aprovechó de la situación, haciéndola firmar un documento de negligencia al manejo, para que la culpa sea de la señora afectada.

Por ello se hace el llamado a las autoridades correspondientes a que se pueda solucionar este problema, que no hubiera pasado, si las instancias correspondientes en realizar remodelaciones y tránsito del estado, hubieran hecho su trabajo con profesionalismo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto