Conéctate

La nota del día

Aprueba cabildo de Guadalupe pedir recurso extraordinario para infraestructura

Redacción

Publicado

en

Por unanimidad, el Cabildo de Guadalupe autorizó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se incluya a este municipio en el Programa Extraordinario de participaciones que serán destinados para la ejecución de programas y proyectos prioritarios.

En caso de que se autoricen recursos extraordinarios para Guadalupe, el monto podría ser utilizado principalmente en proyectos prioritarios infraestructura a fin de atender las demandas de los guadalupenses en la materia.

Al respecto, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reconoció que el municipio atraviesa por una difícil situación, ya que se eroga una fuerte cantidad en la nómina del Ayuntamiento, existen laudos por liquidar, se han tenido que pagar las bajas de elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no han aprobado las pruebas de control y confianza como lo exige la ley.

Por ello reconoció el respaldo de los integrantes del Cabildo para poder gestionar ante las instancias federales recursos extraordinarios que ayuden a concretar proyectos pendientes o a continuar obras y acciones a fin de que Guadalupe funcione mejor.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo tomó protesta a Arturo Luna Ramírez como nuevo director de Seguridad Pública de Guadalupe, luego de salir favorecido en la terna presentada en la que también estuvieron Carlos García Pinales y Ricardo Javier Garay Torres.

El presidente municipal hizo un reconocimiento especial al comandante Rubén Rodríguez Saucedo, quien durante cuatro años se desempeñó al frente de esta corporación con una trayectoria que calificó de impecable, mientras que al nuevo director le deseó suerte en esta nueva encomienda, acorde a la estrategia que busca implementar el Grupo de Coordinación Local en el que participan los tres niveles de gobierno y para la puesta en marcha del Mando Único Policial.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

En Corto

Lamenta obispo campañas negras en periodo electoral

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó que exista una campaña negra en esta temporada de elecciones, y aseguró que no será parte de ningún partido político.

Más información en unumomento.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Galería: Conmemoran día de la bandera con desfile cívico

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Con la participación de alrededor de mil 100 niños y niñas de 25 Instituciones Educativas, se realizó el desfile conmemorativo del día de la bandera, presentando los diversos diseños de bandera hasta llegar a la actual tricolor.

En el presidio estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) y Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Estado

Anuncian cierre de calles por desfile del Día de la Bandera

Redacción

Publicado

en

Con despejes a partir de las 06:00 horas del sábado 24, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) llevarán a cabo el operativo de seguridad vial en las avenidas González Ortega, Hidalgo y Juárez, del centro histórico de la capital, con motivo del Día de la Bandera.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, dio a conocer que será a partir de las 8:30 de la mañana cuando se lleve a cabo el cierre total en las vialidades ya mencionadas y sobre las calles Torreón, Chepinque, Fernando Villalpando, Independencia y Juan de Tolosa.

Expresó que los automovilistas podrán desplazarse acatando las indicaciones de los oficiales por calle Tacuba, Aguascalientes, Venustiano Carranza, del Ángel, avenida López Velarde y Periférico.

Con el propósito de garantizar la seguridad de asistentes y participantes en el desfile, se contará con el apoyo a la ciudadanía de policías pie tierra, patrulleros y moto patrulleros de seguridad vial.

El jefe de vialidad en el estado invitó a la ciudadanía a ser partícipe del evento y no transitar con unidades de motor para evitar conflictos viales y posibles percances.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto