UAZ

Albergará la UAZ el Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural

Pórtico Online Avance 19hrs 10 octubre
Pórtico Online Avance 19hrs 9 octubre

ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la licenciatura en Turismo será sede del sexto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural que se llevará a cabo este 12 y 13 de octubre del presente año.

Margil de Jesús Canizáles Romo, director de la unidad academica de historia, a la que corresponde el programa de turismo, señaló que se espera la presencia de 800 a mil participantes en dicho congreso entre estudiantes, profesores, especialistas, profesionistas de la actividad turística, así como directores de animación cultural y empresarios.

Expresó que este congreso será un espacio de reflexión e interacción, de especialistas a estudiantes, con actividades como: conferencias magistrales, seminarios, mesas redondas, paneles magistrales, talleres, actividades culturales, presentaciones de libros, entre otras.

La responsable del programa de Licenciatura en Turismo, Lina Rocío Martínez Aguilar, resaltó que se brinda un enfoque académico-profesional de la animación sociocultural, que en el caso de Zacatecas, se refleja en animaciones mexicanas donde se rescata la identidad y cultura, como en la fiesta mexicana

Con respecto a los ponentes, destacó la participación de diversos países como Francia, España y Chile, y de México se contará con la presencia de estados como Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Sonora, Aguascalientes y Ciudad de México.

José Luis Isidor Castro, presidente del Consejo Consultivo de la AMESTUR se dijo contento de haber elegido a Zacatecas para la realización del evento porque es patrimonio histórico y cultural de México.

Explicó que la animación turística y sociocultural es un tema que le hace falta al país y a Zacatecas, ya que esta tiene un papel importante en la vida de los destinos turísticos porque da vida y movimiento permanente a los vacacionistas y visitantes.

“La animación viene a darle no un suplemento, es parte integral del diseño de los productos turísticos que debemos de ofertar en todos los destinos, porque queremos visitantes de lunes a jueves también y que dejen una derrama económica y puedan beneficiar a todas las empresas y a la sociedad en general”, señaló.

Albergará la UAZ el Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural
Volver