Conéctate

Redes Sociales y Más

Ricardo Anaya se agandalla, la selfie del INE y los Avengers del país

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

No cabe duda que la insistencia por dividir al PAN y convertirse en la cuarta fuerza política del país, es la de su presidente Ricardo Anaya y, eso se acaba de lograr con la salida de Margarita Zavala de las filas del partido. Entonces el llamado “chico maravilla”, Ricardo Anaya ahora se agandalla porque quiere ser presidente.

Por otro lado, serán días interesantes, ya que el fuego interno seguramente continuará en Acción Nacional, no olvidemos a senadores con liderazgos como Roberto Gil, Ernesto Cordero, Javier Lozano y el propio ex presidente Felipe Calderón, todos parte de la administración del sexenio pasado y, que seguramente tomaran sus decisiones después de la ex primera dama.

Con estos movimiento políticos, el Frente Amplio tendrá que ir replanteando sus negociaciones, ya que el PAN, terminará debilitado.

Los candidatos independientes, la “selfie” con la app INE

La figura de candidato independiente, se desarrolló como una opción para que algún ciudadano que tuviera intensión de participación en los comicios electorales pudiera hacerlo. A partir del año 2014, buscando hacer crecer el valor democrático de la elecciones, comienza esta figura electoral y ahora para la próximas elecciones 2018 ya hay varios aspirantes inscritos bajo este esquema.

Así mismo, en su convocatoria ahora incluye, que el candidato independiente deberá tener “cuenta de usuario para autenticarse a través de Google o Facebook, toda vez que dicho correo será fundamental para el acceso a la aplicación informática que deberá utilizarse apara recabar el apoyo ciudadano”, ya que se desarrolló una aplicación donde los promotores de los candidatos independientes saldrán a buscar la credencial de elector y la foto del ciudadano que quiera apoyar su plataforma política.

Ahora con está aplicación tecnológica se vuelve a demostrar que la democracia se digitaliza y se pondrá a prueba. Si ponemos como medida, que los apoyos ciudadanos estarán en proporción de sus seguidores en redes sociales esa será la pauta para conseguir se candidato, sobre todo en el tema presidencial. También la nueva democratización digital, tendrá como reto, que en su mayoría es “millenials” cuenten con un equipo electrónico, accesibilidad a internet y que se tomen la foto. Por otro lado detonación en contratación de publicidad en las redes sociales, por su bajo costo y estar dirigido 100% a este tipo mercado electoral seguramente será exponencial.

Esta nueva forma de recabar firmas, abre el primer paso para que en un futuro cercano las votaciones electorales, se realicen de forma digital.

Candidatos independientes, “Avengenrs” del país

El común denominador del candidato independiente en su mayoría y no todos, es que proviene de algún partido político y ahora lucharán por la democracia y la justicia de nuestro país.

Lo anterior nos suena a súper héroes, esto ya parece un chiste, pero no deja de verse de esta manera. Resulta que el concepto electoral, que marca el INE, como candidato independiente, no es lo mismo que “candidato ciudadano”, sin embargo muchos postulantes en esta modalidad, asumen esta personalidad de decir yo estoy con ustedes, soy igual que ustedes y lucharé por ustedes, porque soy un ciudadano y ahora busca reconvertirse olvidando todos los años y cargos partidistas que tuvo en su pasada vida política. Ejemplos sobran, pero por nombrar algunos; Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y, ahora recientemente Margarita Zavala, quienes han mostrado su interés por ser candidatos en esta modalidad para ser presidente de la república.

Habrá que pensar con detenimiento y, vuelvo a repetir, no todos, pero estos candidatos independientes, decidieron esta opción electoral porqué realmente quieren hacer algo por el país o, porque no tuvieron cabida en sus partidos para la candidatura que creían merecer. Entonces, primero está su interés de pensar que ellos tenían que ser candidatos y segundo lucharán no solo por ganar una elección, sino demostrar que lo que se ha hecho en los partidos (donde militaban) está mal.

Ojalá estos candidatos independientes, demuestren los errores de los institutos políticos y así, ¡bienvenidos los “Avengers”!

Call to Action

Prepare sus filtros en sus cuentas de redes sociales, contra el bombardeo de publicidad electoral.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Redes Sociales y Más

¿Ciudadanos y funcionarios preparados para la reelección?

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

La semana pasada se llevó a cabo la presentación de quien será la candidata para la Jefatura de la CDMX, por parte de la alianza PRD, PAN y MC.

En una crónica anunciada, se perfilaba Alejandra Barrales, aunque el Dr. Armando Ahued y Salomón Chertorivski tenían méritos suficientes para contender.

En el transcurso de los últimos días, cada uno de los participantes, con sus potenciales, hizo su trabajo de pre campaña y, sus recorridos por la delegaciones de la CDMX, buscando el contacto de la ciudadanía y escuchando inquietudes. Pero lo importante a resaltar en esta ocasión, en este ejercicio de precandidatos por el Gobierno de la CDMX es lo siguiente:

Primero, ningún de los tres opto por el clásico tema de las descalificaciones, buscar los puntos oscuros de cada adversario y hacerlos resaltar.

Segundo, se mantuvieron sobre las reglas, sin intentar realizar actos que estuvieran fuera de lo que marca el Instituto electoral.

Tercero, en un acto sin grandes reflectores, más que una conferencia de prensa, Alejandra Barrales fue anunciada como triunfadora por los métodos internos de su partido y, con el apoyo de sus hasta entonces oponente de precandidatura se enfilará a conseguir ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

¡¿Qué raro?! Será que ya estamos tan acostumbrados a descalificaciones y escándalos políticos, que ver ejercicios de este tipo parecen increíbles.

Sin embargo, independientemente de lo que aún le falta por recorrer a Alejandra Barrales, debemos reconocer a Armando Ahued y Salomón Chertorivski, su nivel de política y trabajo realizado en este ejercicio.

Además, estamos seguros que por sus estándares como funcionarios, seguirán siendo protagonistas en muchos otros capítulos de la historia de nuestro país; por lo pronto, ahora suman uno en el cual no fue de escándalo, pero sí la noticia, que esperemos se repita más a menudo en nuestro país.

¿Ciudadanos y funcionarios preparados para la reelección?

Preparados o no para la reelección ahí vamos. Comienzan muchos registros para la reelección en varios municipios del país. La primer pregunta, ¿los votantes están preparados? ¿Entenderán ver nuevamente a un funcionario hacer campaña inmediata para quedarse otro período gobernando?.

Creo que la respuesta a las dos preguntas anteriores es SÍ. El ciudadano hoy en día está más interesado en su entorno social y, no tendrá duda en juzgar para bien o, para mal el trabajo realizado por alguien que quiera reelegirse.

Así mismo, también los funcionarios decididos a contender nuevamente, esperamos hayan pensado está opción de proyecto político y realizado el trabajo suficiente en su gestión para que su electorado los vuelva aceptar.

La figura de la reelección es un proyecto que dará resultados a largo plazo, oportunidad para quien haya gobernado con legalidad y corrección o un camino directo para cavar su propia tumba política al querer extender su mandato.

Esperemos que este nuevo ejercicio democrático en estas elecciones 2018, nos de el conocimiento suficiente como ciudadanos para buscar un país más justo y con mejores resultados.

Central de Abastos con premio del turismo internacional

La Central de Abastos (CEDA), recibe reconocimiento “Premio de Excelencias Turísticas 2017”, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

No podemos dejar de mencionar que una de las riquezas de nuestro país, es la inmensa variedad de alimentos y, es en la Central de Abastos donde se concentran la mayoría de estos.

Parecería ser una noticia más, pero dimensionemos la magnitud de lo que nos proporciona este emblemático lugar en la CDMX, porque no es cosa menor, a grado tal que si dejara de funcionar, se convertiría en un problema de riesgo nacional, el cual esperemos que nunca pase.

Ahora un reconocimiento en el ramo turístico internacional, no solo proyecta a la Central por su función misma como abastecedora de alimentos, sino pasa a considerarse un atractivo más en la Ciudad de México.

La FITUR, reconoce la gran aportación para el turismo gastronómico internacional a la Central de Abastos, donde diariamente recibe aproximadamente la visita de quinientas mil personas, noventa mil mas trabajando para dar servicios, todos juntos encabezados por Sergio Palacios; Coordinador y Administrador General de la Central, laborando veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días al año y así, cumpliendo, su treinta y cinco aniversario.

En hora buena, que sigan los premios a la Central de Abastos y todos los lugares de México que se lo merecen.

Call to Action

Gabriela Cuevas cambia de PAN a Morena y Cuauhtémoc Blanco hace lo propio. Conveniencia o creencia. ¿Ahora quién sigue?

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

Ricardo Anaya sí hace la tarea; ser youtuber es más que hacer video

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina (@DanMSocial)

Quien no se mueve puede tener la ventaja de no equivocarse, pero también de no hacer historia. Pero que bien se siente, que tus simpatizantes te griten “Presidente, Presidente”.
Ricardo Anaya, desde que tomó las riendas del partido Acción Nacional, comenzó a buscar su participación histórica en el país y, ahora con el registro “Por México al Frente”, ante el instituto electoral por los partidos PAN, PRD y MC, será impulsado para ser candidato a la presidencia de nuestro país.

Pareciera que todo comenzó para el queretano en el debate del 5 de junio por transmisión televisiva, en mesa de análisis que lo lanzó a los reflectores a nivel nacional. Ese día, frente a las cámaras y acompañado por los dirigentes, Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Agustín Basave (PRD); el chico maravilla, mostró ser el que siempre cae mal en el salón de clases, por nunca dejar de hacer la tarea. Una elección donde ganó la cantidad de gubernaturas que hoy lo apoyan en su carrera presidencial.

Ricardo Anaya, vuelve a hacer la tarea y deja en el camino al Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle; además de ir contra ex presidentes, primeras damas y senadores rebeldes, toma ventaja para ser el candidato a la presidencia en las próximas elecciones en el 2018.

¿Seguirá haciendo la tarea o será que le hará la tarea a otro?

Los que no están y parece seguirán estando.

Al verse más clara y conformada la boleta para la presidencia de la república, no podemos dejar de mencionar a Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Mancera, lo comentó en varias ocasiones, que su prioridad es la ciudad de México y sobre todo después de los acontecimientos de los sismos del pasado mes de septiembre. Además, debemos recordar proyectos pendientes de gran importancia, como la nueva línea del metrobus en Av. Paseo de la Reforma.

Moreno Valle tiene sus objetivos en Puebla y, su esposa Martha Erika Alonso es lo que se perfila, aunque faltaría acordar con Javier Lozano, para mantener la gubernatura del PAN en el estado.
Miguel Ángel Osorio Chong, ha cumplido como secretario de Gobernación e institucionalmente se ha mantenido con todo y estar punteando recientes encuestas; al parecer cerrará su ciclo en la administración en dicha dependencia. Por ahí salen comentarios que se va a la dirigencia del partido y en su sustitución Navarrete Prida, pero como decía nana Goya, “eso ya es otra historia”.

Ser You tuber es más que hacer videos.

El fenómeno de ser youtuber trasciende en el mundo. Hoy mucho se comunica con la producción de video a través de la red y estos llegan a tener un gran impacto en miles de receptores jóvenes. Sin embargo, la gracia de tener éxito en internet, la mayoría de las veces se da de forma orgánica, qué es esto, ser 100% natural frente a la cámara.

Al parecer alguien le mencionó la idea de los videos en internet a la ex primera dama Margarita Zavala, ya que ha intentado desde su canal de Youtube, que hoy cuenta con 3,789 suscriptores, intentar llegar al publico joven y, a simple vista vemos que no es lo suyo.

La producción de los videos de Margarita Zavala ya se editaron con el fondo clásico del librero, paso por el rosa dirigido a las mujeres, áreas verdes y jardín, hasta en oficinas para ser real y estos no suman visitas en los internautas.

Y aunque los videos no se vean mucho, si podemos pensar que llegará a la boleta atrás de Jaime Rodríguez.

Profesión por la vida y trabajo de funcionario público.

La entrega a la vida a través de la profesión de médico, jamás será cuestionada. El estudiar una carrera de tanto sacrificio y verse comprometido con la vida, no es cosa fácil para quien decide dedicarse a esta profesión.

José Armando Ahued, no solo decidió por la vida, sino también por la difícil carrera de funcionario público, muy complicada en nuestros tiempos.
Ahora, también le inquieta dirigir una de la ciudades más grandes del mundo; donde esperemos que la razón, el buen trabajo reflejado en su curriculum, sean suficiente para lograr la oportunidad y tener por primera vez en una contienda electoral, alguien realmente cercando a la gente. Pero no hay que olvidar, que esto se decide a través de lo llamado “política”.

Call to action.

Por ahí suena que candidatos independientes que no lleguen a la boleta, se sumaran a los partidos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Redes Sociales y Más

La verdad, la derecha, la izquierda y el Frente Ciudadano

Redacción

Publicado

en

Por Daniel Molina

El tema de la verdad se pone de moda sobre todo cuando se acerca una elección tan grande como será la del próximo año 2018. Sin embargo, un concepto tan antiguo como la humanidad y, años después estructurado por los griegos, se define como una idea subjetiva en cada individuo. Pero la principal aportación de los pensadores antiguos, es que la verdad, es una acción directa conectada con la moral, que es otro profundo tema.

La verdad única del presidente del partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, pareciera en querer ser candidato a la presidencia de la república por el Frente Ciudadano. Este interés lo ha venido manifestando tiempo atrás, sin embargo, no termina de convencer al Frente, empezando porque los mismos panistas ya están muy divididos y, bastaría recordar el tema de Margarita Zavala.

La verdad en la izquierda, es seguir insistiendo en llamar a comparecer al Senado al ex titular de la FEPADE, Santiago Nieto, para que explique ¿porqué su renuncia? ¿porqué no quiere regresar? y, entonces, uno se preguntaría ¿cómo en calidad de qué se va a presentar? Ya no es funcionario, ya dio aviso que no lo quiere ser y ya se venció el plazo. Entonces, la verdad vendrá ahora en el llamado del encargado del despacho de la PGR. Y este tema hasta cuándo seguirá.

La verdad del Frente Ciudadano, es que aún no tiene claro, ni cómo, ni quién serán sus candidatos y, en especial el de la presidencia; además, sin mencionar que aún no se tiene el método del proceso para su elección.

La baraja se encuentra en: Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya, Silvano Aureoles, Rafael Moreno Valle y, a lo mejor un “tapado”.

La tecnología nunca se detiene y, al INE tampoco

Los candidatos independientes sufriendo con la tecnología y, aunque no estén de acuerdo entre ellos de muchas cosas; sí han coincidido en que la app que les proporcionó el INE, no funciona adecuadamente.

Hablar de la tecnología hoy en día se vuelve un tema de “gurus” o, solo para “millenias”; pero intentemos explicarlo de una forma práctica en el caso de la “app del INE”.

Primero, no es una app lo que el INE mandó a desarrollar para recabar apoyos de candidatos independientes. Es un sistema conectado, entre una base de datos y una aplicación móvil; con lo cual se obtiene la información del elector para ser almacenada en servidores.

Los procesos de un sistema, que pretenden tener millones de registros en un plazo de ciento veinte días, contando no solo a candidaturas independientes a la presidencia, sino también senadores y diputados, es algo en lo que aún no se tiene la experiencia en procesos electorales y, la probabilidad de existir inconsistencias era muy alta, como en todo desarrollo tecnológico.

En el último reporte, consultado el día de ayer en la página del INE, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, llevan el mayor número de apoyos, con un 6% de lo necesario para alcanzar su registro. Después Ma. De Jesús Patricio, Pedro Ferriz y Armando Ríos entre 1% y 2%. El resto de los participantes, ya se ven demasiado lejos de la meta.

A este tema de la “app del INE”, hay que agregar a los “auxiliares”; usuarios que ayudan a recabar apoyos, no son los suficientes por cada candidato independiente para que se logre elevar los números.

Ahora el INE a solicitud de los participantes, ofrece una nueva versión con ajustes a la app, para reducir los pasos y tratarla de hacer más ágil.

Lo que si vemos perfilado en cuanto se acabe el tiempo para recabar apoyos a Candidatos independientes, es una larga discusión de la “app del INE”, porque los números hasta al momento parecieran llevarnos a no tener candidatos independientes en la boleta, ni para Presidente, Senador y Diputado.

Call to Action

La tecnología no es magia y, no es la culpable de todo; sobre todo sino se tiene muy claro el procedimiento. Ahora a calcular el costo de la “app del INE”, por apoyo a independientes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto