EconomíayFinanzas

Peso cae a su peor nivel en cuatro meses ante incertidumbre por TLCAN



El peso mexicano se depreció este lunes a su nivel más débil en más de cuatro meses ante una mayor incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN entre representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, que iniciará a mediados de esta semana en Washington.

El peso cotizó en 18.6435 por dólar, con una depreciación del 0.55 por ciento, ó 10.15 centavos, frente a los 18.542 del precio de referencia del viernes.

Recientemente hubo señales de que temas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían estarse complicando, entre ellos, algunos de los más delicados como reglas de origen y temas laborales.

Los inversores también siguen de cerca la información sobre la carrera presidencial en México que culminará con las elecciones de julio de 2018.

“El peso aún enfrenta el riesgo de verse presionado por factores específicos de México como el ruido que pueda surgir de la renegociación de NAFTA (TLCAN) y la incertidumbre que pueda generar la elección presidencial del próximo año”, dijo Santander en un reporte.

Peso cae a su peor nivel en cuatro meses ante incertidumbre por TLCAN
Volver