Conéctate

Nacional

Nueva boleta presidencial del INE deja sólo dos espacios para independientes

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral aprobó el modelo de boleta que se imprimirá para la elección de Presidente de la República, en el que incluye lugar para dos candidatos independientes.

Se prevé que se imprimirán 93.1 millones de boletas para esa elección, más 93.1 millones para senadores y diputados.

En el caso de las casillas especiales se consideraron 750 boletas, por casilla.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Nacional

Nombra Senado a nuevo titular de la FEPADE

Publicado

en

El pleno del Senado de la República designó por mayoría con 92 votos a favor, siete en contra y cuatro votos nulos, el nombramiento de Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, como nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEPADE).

El presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, señaló que se designa al ciudadano Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, y tomó de inmediato la protesta de ley al nuevo Fiscal.

Cabe recordar que Héctor Marcos Días-Santana fue uno de los finalistas en el proceso que se llevó a cabo hace tres años, que derivó en la elección de Santiago Nieto, quien hace dos meses fue destituido como titular de la FEPADE.

Seguir leyendo

Nacional

PRI irá en coalición con PVEM y Nueva Alianza

Publicado

en

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó por unanimidad ir en coalición con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para las elecciones de 2018.

La noche de este jueves, el tricolor registrará ante el Instituto Nacional Electoral dicha coalición.

El Consejo Político Nacional del PRI también aprobó su plataforma electoral 2018-2014 y su Plan Nacional de Elecciones.

Seguir leyendo

Nacional

Naciones Unidas insiste en no aprobar la Ley de Seguridad Interior

Publicado

en

Expertos de Naciones Unidas urgieron al Estado mexicano a rechazar el Proyecto de Ley de Seguridad Interior que se someterá al pleno del Senado.

Advierteron que dar a las Fuerzas Armadas un papel de liderazgo en materia de seguridad podría debilitar la protección de los derechos humanos.

Los expertos señalan que el Proyecto de Ley carece de mecanismos de control sólidos que garanticen el respeto de los derechos humanos.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Subestiman las autoridades gravedad de la inseguridad en Zacatecas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto