Municipios

Amanece la Bicentenario sin ambulantaje; ayuntamiento adelanta reubicación



Norma Angélica Gómez Gómez, titular del departamento de comercio y mercados de la capital, aclaró que no es un retiro, sino una reubicación donde los que tiene permiso, que son alrededor de doce, permanecen en este espacio.

“La idea es limpiar un poco la plaza bicentenario, que como vez ya parecía un mercado, eso es lo que dice la ciudadanía”.

Señaló los comerciantes informales que y de quedan, será acatando algunos señalamientos como la medida en sus puestos, diciendo reducida entre metro y medio y dos.

Con respecto a los más de 18 reubicados, que mayormente son los vendedores de frutas al utilizar mayor espacio, se les situó cerca a la plaza bicentenario, para no afectar sus ventas, garantizando su lugar en la nueva zona.

Manifestó que ambas partes, ambulantes como ayuntamiento, quedaron satisfechos con los acuerdos pactados, dónde inclusive se adecuaron horarios para que mayor número de comerciantes informales trabajen, algunos por la mañana, otros por la tarde.

Señaló que elementos de la policía municipal estarán revisando que se respete el espacio liberado, y que nuevos ambulantes no intenten situarse.

Amanece la Bicentenario sin ambulantaje; ayuntamiento adelanta reubicación
Volver