Municipios

Estalla conflicto entre ayuntamiento y comerciantes de la Bicentenario; inician diálogo



ZACATECAS. Comerciantes informales de la plaza bicentenario, cerraron por 20 minutos el boulevard a la altura de la misma, en exigencia al retiro de vallas que fueron colocadas en los espacios donde asientan sus negocios.

Jorge Pacheco, representante de los ambulantes de esta zona, expresó que durante la mañana se presentaron elementos de la policía municipal para retirar a los ambulantes, sin realizar un aviso previo, correspondiente a 72 horas, para ejercer el desalojamiento.

No obstante, agregó que los elementos ubicaron vallas en los sitios donde los ambulantes diariamente se establecen, para evitar que posteriormente se intentara instalar.

Fue a las 4:30 cuando un contingente de ambulantes decidió parar la circulación del boulevard, ocasionando caos vial por alrededor de 20 minutos, y que fue retirado a la llegada del secretario de la capital, Manuel Ibarra Santos y el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, Juan José Rangel Martínez.

Los funcionarios y comerciantes establecieron un dialogo, sin embargo, no se definió si se regresaría el espacio y permiso para poder comerciar en este lugar. Solo se concretó tener una reunión para mañana, donde se revise la situación, alternativas y posibles soluciones, para que ambas partes se vean favorecidas.

Jorge Pacheco señaló que se buscará un buen acuerdo, que de ser posible garantice su continuidad en este espacio, o defina un lugar para ellos, que sea conveniente y concurrido para no afectar sus ventas.

“Si nosotros estamos ubicados ahí, es porque el ayuntamiento no tiene mercados para ubicarnos”, puntualizó.

Estalla conflicto entre ayuntamiento y comerciantes de la Bicentenario; inician diálogo
Volver