Conéctate

Cultura y Sociedad

Por un día cumplen el sueño de ser soldado a un niño con cáncer

Redacción

Publicado

en

Por Patricia Sánchez

La asociación civil “Hay vida en mis sueños” en coordinación con la 11° Zona Militar cumplieron  el sueño de ser soldado por un día al niño Christopher Muñoz Delgado quien sufre de cáncer Osteossarcoma lo cual le causó la amputación de su pie izquierdo.

Christopher de tan solo 10 años de edad es residente de la comunidad Estancia de Guadalupe en el municipio de Pinos, Zacatecas, fue diagnosticado en diciembre de 2016, y la semana pasada término su última sesión de quimioterapia. El padre del menor, Juan Muñoz dijo que próximamente estarán viajando a la ciudad de México para realizarle nuevos estudios, con la esperanza de tener un pronóstico positivo para el niño.

Christopher fue llevado a un recorrido dentro de la zona militar donde pudo ver a los militares en acción dentro del área de adiestramiento, la pista de entrenamiento canófilo, y primeros auxilios.

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la asociación, declaró que la administración estatal destina cierto porcentaje para su financiamiento, sin embargo aseguró que no les es suficiente para todas las actividades que realizan y por ende la asociación realiza actividades para recaudar fondos suficientes.

Señaló que recientemente la asociación tuvo que ayudar a los padres de uno de los niños de la misma con gastos funerarios que no estaban contemplados, pues el niño murió repentinamente, y su familia, de muy escasos recursos, no contaba con lo necesario para hacerse cargo de los gastos, por lo que “Hay vida en mis sueños” contempla destinar un porcentaje de su presupuesto para destinarlo a este tipo de imprevistos.

 

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Cultura y Sociedad

Galería: Conmemoran día de la bandera con desfile cívico

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Con la participación de alrededor de mil 100 niños y niñas de 25 Instituciones Educativas, se realizó el desfile conmemorativo del día de la bandera, presentando los diversos diseños de bandera hasta llegar a la actual tricolor.

En el presidio estuvieron presentes Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) y Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Fomentan la lectura al “hacer del amor una historia”

Redacción

Publicado

en

La fundación “Más lectura un mundo mejor” realizó un evento masivo de lectura donde participaron al rededor de 50 personas entre niños, jóvenes y adultos.

El primer evento realizado por la fundación en este 2018 llevó por título “Haz del amor una historia” en el marco de celebración del día del amor y la amistad, con al rededor de 80 libros a disposición, Selene Salas Sánchez buscó fomentar el hábito de la lectura.

Poesía drama y literatura fueron los géneros que se encontraban en el espacio, “Hacemos énfasis en la literatura por ser una expresión artística y por la belleza del lenguaje que se utiliza porque puede impactar de manera más significativa” señaló Salas Sánchez.

La plazuela Goitia fue el la sede del evento cultural donde además se realizó la firma de un convenio con la escuela primaria Instituto Ana Sullivan y la Secundaria General Pedro Vélez en conjunto con el Sistema Zacatecano para Radio y Televisión (Sizart) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

El convenio buscará inculcar en los niños y jóvenes el gusto por la lectura con diferentes programas, “a través de eso surgen cosas que nos llevan a mejorar nuestra sociedad” señaló la presidenta de la fundación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

“Si Dios me deja, de grande seré soldado”

Redacción

Publicado

en

Por Patricia Sánchez

ZACATECAS. Ana María González Jaramillo, de 8 años de edad y quien tiene leucemia, fue homenajeada por elementos de la onceava zona militar quienes le brindaron la experiencia de ser soldado por un día.

Fue nombrada Soldado Honorario y le entregaron una placa de identidad en las instalaciones del 52 batallón de infantería debido a su “Valor, perseverancia y tenacidad” según el capitán de infantería Raymundo Flores Curiel.

En el acto, la pequeña pudo recorrer las instalaciones, convivir con los elementos, incluso acostarse en una de las camas y experimentó un entrenamiento militar, todo esto con una sonrisa en la cara y una emoción inexplicable.

Diagnosticada en el mes de noviembre del año pasado y cursando cuarto año de primaria, la pequeña dijo que “si Dios la deja, de grande ella será soldado” según declaraciones de la madre Irene González Jaramillo.

La madre, quien es el sostén de la familia, aseguró que han sido momentos difíciles por cuestión de la enfermedad, mencionó que renunció a su antiguo trabajo y adquirió un préstamo para abrir su propia tienda y tener oportunidad de atender oportunamente a Ana María.

La jefa de familia aseveró que la fundación “Hay vida en mis sueños” fundada por la maestra Bertina Ponce Villalobos, ha apoyado a la pequeña en sus momentos más difíciles y también reconoció a La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), ya que “Ahí es nuestro brazo fuerte, es lo que cubre hospitalizaciones, medicamento y todo”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto