CulturaySociedad

Por un día cumplen el sueño de ser soldado a un niño con cáncer



Por Patricia Sánchez

La asociación civil “Hay vida en mis sueños” en coordinación con la 11° Zona Militar cumplieron  el sueño de ser soldado por un día al niño Christopher Muñoz Delgado quien sufre de cáncer Osteossarcoma lo cual le causó la amputación de su pie izquierdo.

Christopher de tan solo 10 años de edad es residente de la comunidad Estancia de Guadalupe en el municipio de Pinos, Zacatecas, fue diagnosticado en diciembre de 2016, y la semana pasada término su última sesión de quimioterapia. El padre del menor, Juan Muñoz dijo que próximamente estarán viajando a la ciudad de México para realizarle nuevos estudios, con la esperanza de tener un pronóstico positivo para el niño.

Christopher fue llevado a un recorrido dentro de la zona militar donde pudo ver a los militares en acción dentro del área de adiestramiento, la pista de entrenamiento canófilo, y primeros auxilios.

Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la asociación, declaró que la administración estatal destina cierto porcentaje para su financiamiento, sin embargo aseguró que no les es suficiente para todas las actividades que realizan y por ende la asociación realiza actividades para recaudar fondos suficientes.

Señaló que recientemente la asociación tuvo que ayudar a los padres de uno de los niños de la misma con gastos funerarios que no estaban contemplados, pues el niño murió repentinamente, y su familia, de muy escasos recursos, no contaba con lo necesario para hacerse cargo de los gastos, por lo que “Hay vida en mis sueños” contempla destinar un porcentaje de su presupuesto para destinarlo a este tipo de imprevistos.

 

Por un día cumplen el sueño de ser soldado a un niño con cáncer
Volver