UAZ

Celebra UAZ con conferencia 19 años de espacio radiofónico



Luego de extender una felicitación por los 19 años al aire del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Avance Universitario”, el rector Antonio Guzmán Fernández, extendió la invitación a investigadores y cuerpos académicos para consolidar aún más este espacio universitario.

En el marco de esta celebración se dictó la conferencia “La experiencia en la radio pública y su evolución en México”, a cargo de Elvira Laura Hernández Carballido, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien además es columnista del periódico “El Independiente de Hidalgo” y productora del programa radiofónico “Quinto poder, el poder de la comunicación”.

En su charla hizo un recuento del nacimiento de la radio pública y la radio universitaria, así como la diferencia con la radio comercial. Manifestó que la radio pública debe ser accesible, diversa y tener el compromiso no para vender sus programas sino para mostrarlos al público.

Además debe de ser original, creativa y comprometida con el ciudadano, donde se dé la libertad de expresión con argumentos.La ponente señaló que la radio universitaria debe divulgar el quehacer universitario y dar voz a los intelectuales.

De igual manera habló de su experiencia en la radio en su programa “Quinto poder, el poder de la comunicación”, en donde habla de los medios de comunicación.

En el marco de esta celebración se hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores con más de 15 años dentro del programa como en Jorge Alberto Enríquez Luna,  Leticia Torres, Francisco Cortez Navia, Mirna Falcón, entre otros.

Celebra UAZ con conferencia 19 años de espacio radiofónico
Volver