AcciónLegislativa

Piden diputados a Sizart respetar los derechos de la audiencia



ZACATECAS. Después del reciente incidente radiofónico por el cual el diputado federal Benjamín Medrano Quezada fuera señalado por discriminar a la sus similares de origen indígena, la diputada local Guadalupe Celia Flores Escobedo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), impulsó una iniciativa para exhortar al Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART) a desarrollar herramientas informativas que permitan difundir los derechos de las audiencias, así como los mecanismos con los que se cuenta para garantizarlos.

Cabe destacar que es precisamente el Sizart el primer medio en la historia radiofónica zacatecana en instaurar la figura de la defensoría de la audiencia, a fin de salvaguardar la calidad de los contenidos que en el medio se difunden.

La diputada dijo tener como intención censurar este tipo de conductas siempre buscando convivir en tolerancia y pluralidad, privilegiar la inclusión antes que la exclusión.

La diputada pidió que la defensoría de las audiencias perteneciente al SIZART desarrolle acciones específicas para prevenir y encausar las demandas sociales pro el derecho de las audiencias a acceder a contenidos que velen por la pluralidad, igualdad,inclusión,ética, libertad de expresión y el respeto  a los derechos humanos.

Flores Escobedo exhortó también al consejo consultivo ciudadano  a elaborar  mecanismos de participación ciudadanas para atender las inquietudes y propuestas de la audiencia.

La defensoría de las audiencias  tiene como fin fortalecer procesos de diseño y valorar políticas públicas para la comunicación privilegiando que los medios públicos generen la cultura de audiencia con contenido formativo útil y promoción de derechos y dignidad humana.

Piden diputados a Sizart respetar los derechos de la audiencia
Volver