UAZ

Arranca el 5° Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales



ZACATECAS. Esta mañana se inauguró el quinto Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual contará con mesas de trabajo y eventos culturales que se desarrollarán a lo largo de una agenda de tres días.

El secretario general de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, inauguró el congreso, que se estará desarrollando del 4 al 6 de octubre, para dar paso a una conferencia magistral por Luis Arizmendi, director de la revista internacional Mundo Siglo XXI, editada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde expuso un grave problema de primer orden en este tiempo: la “mundialización de la pobreza” en el aspecto alimenticio.

Luis Arizmendi, explicó que este problema en conjunto con la crisis ambiental que se vive, aumenta el conflicto, que de no buscar estrategias, a final de la primera mitad del siglo 21 el escenario será complejo para la existencia absoluta de alimentos.

Sobre estos proyectos de estado y políticas estratégicas para intentar construir un mejor futuro a la humanidad, Luiz Arizmendi enfocó la importancia que tienen los gobiernos para lograr cambios decisivo y que la situación tome un rumbo diferente.

Arranca el 5° Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales
Volver