LaNotadelDía

Analiza SPAUAZ emplazar a huelga por adeudos de rectoría



ZACATECAS. Esta tarde la coordinadora de delegados del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), llevará a cabo una asamblea para discutir los compromisos incumplidos que mantiene la rectoría con el personal académico en materia financiera.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ, manifestó que son muchos los adeudos que se han generado, como lo son las primas de antigüedad de los meses agosto, septiembre y ahora octubre.

Enfatizó que se avizora una difícil situación, ya que al rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, sólo se le autorizó para el presupuesto 2018 la cantidad de 67 millones de pesos (mdp) para este fin.

“Ni siquiera para una prestación le están incrementando el subsidio para el próximo año, ya desde estas fechas empezamos con una crisis económica fuerte”, puntualizó.

Expuso que esta cifra es nada, dado que las primas acumuladas superan lo otorgado, ya que en el mes de agosto se adeuda 29 mdp, septiembre 31 mdp y octubre 35 mdp.

Ante estos problemas, precisó que la coordinadora que se reunirá hoy podrá definir la posibilidad de un nuevo emplazamiento a huelga.

Analiza SPAUAZ emplazar a huelga por adeudos de rectoría
Volver