AcciónLegislativa

Carecen diputados de una postura clara respecto al aborto



ZACATECAS. Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado se mostraron inseguros sobre su postura respecto a la legislación del aborto en la entidad y prefirieron evadir el tema y evitar responder.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, pidió no tomar decisiones legislativas apresuradas en cuanto al tema del aborto. Hizo un llamado a tomar decisiones razonada y no sólo por dar gusto a algunos sectores sociales.

Ante esto, la diputada de la fracción partidaria del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos Torres se negó a compartir su postura, alegando que el tema pertenece a la sociedad y no a los diputados. Por su parte el diputado por el Partido Institucional Revolucionario, Carlos Peña Badillo, rechazo fijar postura hasta que el tema se lleve el pleno del congreso.

En cambio, los diputados Luis Medina Lizalde por Morena y María Elena Ortega Cortes del Partido de la Revolución Democrática expresaron su postura firme a favor de la legislación del aborto, en contra parte las diputadas Iris Aguirre Borrego de Encuentro Social, María Isaura Cruz de Lira de Morena se pronunciaron en contra de la legislación del aborto, del que calificó contundente como un delito, pues es un crimen que se comete con alevosía y ventaja.

Carecen diputados de una postura clara respecto al aborto
Volver