Estado

Usuarios del rastro municipal se oponen a su demolición



ZACATECAS. Introductores, carniceros y matanceros del Rastro Municipal de Zacatecas, se manifestaron en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), ante la publicación de la licitación en el Periódico Oficial, para la demolición del rastro y construcción del estacionamiento para la central de abastos.

Roberto Reyes Acevedo, usuario afectado del rastro, señaló que se les quiere reubicar al rastro de Fresnillo, como se propuso por el ayuntamiento desde el mes de julio, sin embargo, tal como esa ocasión, mantuvieron la postura de no aceptar.

Son casi 80 los afectados que pidieron, de ser rubricados, sea dentro de la capital, pues cambiarse a Fesnillo implica mayores gastos, equipo para traslados y tiempo, además de posible aumento en costo de los productos a la ciudadanía.

“No estamos de acuerdo con dejar la capital sin un rastro, estamos dispuestos a ser reubicados siempre y cuando sea dentro de la capital, pues de lo contrario los costos se elevan de un 20 a 30 por ciento”

Los introductores expresaron que esta situación expone un posible problema como la matanza clandestina, que al no contarse con un espacio higiénico, se pone en riesgo la salud de la sociedad, con la venta de productos sin certificación de salubridad.

Usuarios del rastro municipal se oponen a su demolición
Volver