Deportes

Mineros se impone y se queda con tres puntos

Pórtico Online Avance 19hrs 10 octubre
Pórtico Online Avance 19hrs 9 octubre

ZACATECAS. Regresó la actividad del torneo Ascenso MX luego de una pausa declarada por los sucesos ocurridos tras el sismo del 19 de septiembre, donde luego de que el fútbol se solidarizó con los afectados en varios estados del país, hoy Mineros de Zacatecas se impuso ante el visitsnte Cafetaleros de Tapachula.

Mineros recibió a la escuadra rival en la cancha Carlos Vega Villalba, y ubicados en el lugar 8 de la tabla general buscaron subir posiciones para alcanzar a los primeros lugares.

Rodó el balon y llegó el minuto 18 sin tener jugadas de peligro, ambos equipos insistieron en no hacerse daño por lo que el marcador permaneció sin cambios.

Así llegó el final del primer tiempo y fue hasta los últimos minutos que se generó emoción con jugadas de peligro en ambas porterías, pero sin tener suerte ninguno de los equipos.

Después arrancó la parte complementaria sin modificaciones por ambas escuadras, el conjunto local tuvo que ser más agresivo y buscar la victoria,  así que Efraín Flores al minuto 50 realizó el primer cambio e ingresó a Sergio Vergara en lugar de Edgar Villegas.

Minutos después un segundo cambio a la ofensiva al ingresar a Guillermo Martínez en el lugar de Éder Cruz buscó romper con el empate, y fue así que con un error del portero rival Carlos López estrelló el  balón con Roberto Nurse, dejando el esférico a Héctor Mascorro que sólo lo empujó al fondo de las redes al minuto 79  dándole la victoria momentáneamente al cuadro local.

Inmediatamente después, al 82, Mineros de Zacatecas amplió el marcador con un gran cabezazo de Memo Martínez, que envió el balón al fondo de las redes marcando el 2-0 para los locales.

Terminó el partido con una excelente victoria para Mineros de Zacatecas y con este resultado los locales subirán a las primeras posiciones a espera de los demás encuentros del resto de la jornada.

La próxima semana será fecha FIFA pero se jugará la jornada 9 pendiente en el Torneo Ascenso MX. Mineros de Zacatecas visitará a Murcielagos FC el proximo viernes 6 de octubre para buscar seguir por el camino del triunfo.

Mineros se impone y se queda con tres puntos
Volver