CulturaySociedad

Niega IZC recursos para Festival de Narración Oral; lo da a otros festivales



ZACATECAS. No hay recurso para llevar a cabo el festival de la Narración Oral, que por trece años consecutivos se ha realizado con el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, pero para otros festivales sí, denunció Maria Eugenia Márquez, responsable de la organización del mismo.

En conferencia de prensa, Márquez Sánchez,  expuso que luego de tener todo planeado en tiempo para esta nueva emisión, el instituto no concretó su realización y tampoco ha definido una nueva fecha.

Manifestó que al ser un festival propositivo y orientado a lo social, cultural y turístico, además de que ha generado una trascendencia en el estado, es terrible que no se tenga el compromiso para continuar con el proyecto, más aún cuando la excusa es la falta de recurso y hace dos días se anunció un nuevo festival por implementar en Zacatecas.

“Cómo darse un nuevo festival y no tener recurso para este festival con más de 20 años de trabajo”, enfatizó.

Márquez Sánchez destacó lo que más preocupa de esta situación es que ante este retraso indefinido, lo que se busque sea tirar el festival al olvido, y que el esfuerzo que por años se ha hecho simplemente desaparezca.

Comentó que fue desde el mes de julio que perdió contacto con el director del IZC, Alfonso Vásquez Sosa, pues es fecha en que ni siquiera el teléfono contesta, sin embargo, espera exista un acercamiento de su parte donde precise la reprogramación, así como pagos pendientes que aún no se efectúan desde el último festival.

Niega IZC recursos para Festival de Narración Oral; lo da a otros festivales
Volver