AcciónLegislativa

Abordará Miguel Carbonell constitucionalismo mexicano en Zacatecas



El doctor Miguel Carbonell Sánchez estará en Zacatecas para sustentar la conferencia magistral: “Perspectivas del Constitucionalismo en México” el próximo miércoles.

Este acto es parte de las actividades que desarrolla la LXII Legislatura, a través de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El foro será el auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Poder Judicial. El propósito de la disertación será hacer una reflexión con altura de miras, respecto de lo que ha significado la Constitución Política en nuestra historia nacional, sus numerosas reformas y actualizaciones, así como su perspectiva en un país cuyo federalismo se retroalimenta y se enriquece con las aportaciones de las entidades federativas, teniendo Zacatecas un protagonismo de primera línea en el México independiente, en la época de la Reforma y en la Revolución Mexicana.

Miguel Carbonell Sánchez es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Es autor de 64 libros y coordinador de otras 52 obras; además ha publicado más de 550 artículos en revistas especializadas, y sus textos se han publicado en cinco diferentes idiomas.

Se extiende una invitación a magistrados y magistradas, jueces y juezas, así como a personal en áreas de formación profesional, de investigación y biblioteca, de administración, servicios judiciales y a la población en general, para que puedan acudir a esta interesante conferencia.

Abordará Miguel Carbonell constitucionalismo mexicano en Zacatecas
Volver