LaNotadelDía

Propone Morena crear fideicomiso con intelectuales para apoyo a daminificados



El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó crear fideicomiso administrado por Elena Poniatowska, Bertha Maldonado, Jesusa Rodriguez, Laura Esquivel, Julio Shcerer, Paco Ignario Taibo II y Pedro Miguel, en el que se recibirán donaciones de militantes y ciudadanos donde hasta ahora van recaudados  12 millones 250 mil pesos de los 103 mdp a los que se aspira, con este monto se beneficiaran 45 mil familias afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de Septiembre.

El Consejo Nacional de Morena acordó que se presentara una iniciativa de ley para el plan nacional de reconstrucción y el apoyo a damnificados, en el Congreso de la Unión, por la diputada  federal Rocío Nahle García. Esta iniciativa  que también ya esta trabajándose en el congreso del estado de Zacatecas y tiene como propósito, hacer un ahorro de 140 mil millones de pesos con la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino (Valorado en 200 mdp), y ahorro de 160 mdp con diversas medidas de austeridad.

Entre las medidas de austeridad destacan disminución a la mitad de suelos de altos funcionarios de los tres poderes, reducción a la mitad del presupuesto del INE y TRIFE, disminución de partidas de publicidad de gobierno, eliminación de pensiones a los ex presidentes, eliminación de partidas de gastos médicos mayores a funcionarios públicos y por ultimo la venta del avión presidencial  y transportes aéreos innecesarios.

El diputado Luis Medina Lizalde dirigente de la fracción parlamentaria de Morena en la LXII legislatura del estado informó que el dinero de las prerrogativas tiene reglas, y no es fácil decidir qué hacer con él. Expresó que el gobierno se encargaría de facilitar la transición del dinero, sin embargo, Morena pide que no se haga a través de la secretaria de Hacienda, sino a través de personalidades sociales mencionadas anteriormente.

El legislador informó que presentó una iniciativa donde se elimina el financiamiento en años no electorales, y para los años electorales que se base en el numero de votantes.

Ahora José Narro apoyará a Morena

El Dr. José Narro Cespedes, dirigente del frente  popular de lucha de Zacatecas informó que el frente apoyará al  partido Movimiento Regeneración Nacional ( (Morena)  y se integrará a las actividades que el instituto político desarrolla en el estado y el país. Informó que se buscará que compañeros del Frente Popular de Lucha se postulen como candidatos en las próximas elecciones.

Narro Cespedes expuso que apoyarán la candidatura de Andrés Manuel Lopez Obrador  ya que es el único candidato que tiene prioridades claras que beneficiarían al estado, al tiempo que aseguró que esa es la razón por la cual se unen al partido. Informó también que reprueba  la propuesta de la Mina que se plantea  ubicar por El Orito, puesto que  consumirá el poco recurso de agua que el estado tiene. “Lo que el país necesita es un cambio en el régimen y modelo político”, aseguró.

IEl dirigente del FPL informó que próximamente  se convocará  a un acto público  en la plaza de armas donde el frente expresará el apoyo y participación, así como la lucha contra la impunidad, corrupción, tratado de libre comercio, presupuesto diferente, apoyo a damnificados, y puntualizó que  la lucha principal es lograr cristalizar el cambio nacional.

 

Propone Morena crear fideicomiso con intelectuales para apoyo a daminificados
Volver