Conéctate

Política

Ante sismo, renuncia PRI al 25% de su financiamiento

Publicado

en

Ante la presión social, a través de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales, en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, y exige que su entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidista

• Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre, el PRI renuncia de inmediato al 25% de su financiamiento público anual.
• Exige que los 258 millones de pesos se destinen a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos, de forma inmediata, legal, transparente y apartidista.
• Es una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala
• El monto económico que el PRI pone a favor de la sociedad asciende a $258’617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual.
• Los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación.

Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político.

Exige también que la entrega de los recursos sea inmediata, apegada a la legalidad y que su entrega sea totalmente apartidista.

Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones.

 

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Política

Propone Benjamín Medrano captación de agua pluvial ante sequías

Publicado

en

Ante los problemas derivados de las intensas sequías que han padecido diversas entidades de la República Mexicana, entre ellas Zacatecas, el legislador Benjamín Medrano propuso que en la Ley General de Vivenda quede plasmada la obligación de construir casas con sistemas de captación de agua pluvial y así, aminorar las consecuencias de las temporadas de estiaje.

El legislador federal, identificó que aunque existe una línea estratégica en el Programa Especial de Cambio Climático para combatir los efectos de las escasez de agua para consumo humano a través de la ampliación y mejora en el uso de fuentes de agua alternativas tales como la desalinización y cosecha de lluvia, no existe ninguna legislación que instrumente esta acción.

 

Por lo anterior, el también Presidente de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos, propone construir viviendas con sistemas de captación pluvial que ayudarán a aminorar las consecuencias de la escasez del vital líquido en la vida de las familias del norte del país, que es donde más se padece este fenómeno.

“Una iniciativa como la que propongo, contribuiría a despresurizar los sistemas de abastecimiento de agua potable en metrópolis donde existe una gran demanda,poca absorción del suelo debido a la urbanización y precipitaciones generosas, como sucede ya en las capitales de muchos estados y su zona conurbada”, aclaró el diputado zacatecano.

Seguir leyendo

Política

Boicotea sindicato minero informe de diputada Celia Flores

Publicado

en

ZACATECAS. Este finde semana, integrantes del Sindicato Minero se manifestaron en las inmediaciones del informe de actividades legislativas de la diputada del Partido Verde, Guadalupe Celia Flores.

El informe se llevaría acabo en la primaria Guillermo C. Aguilera en el municipio de Fresnillo, sin embargo, los manifestantes bloquearon la entrada de la escuela y quemaron lonas de publicidad de la diputada, expresaron su descontento con pancartas en las que se leía “Lupita el minero consciente no se rinde ni se vende traidora”, “no mas impuestos Lupita”.

Luego de que la entrada fuera bloqueada, la diputada cambio el informe a las afueras de su casa, donde se instaló un equipo de sonido y una tarima, al lugar arribaron nuevamente los manifestantes quienes con lujo de violencia comenzaron a empujar a los presentes, entre ellos mujeres, adultos mayores y niños.

Flores, al micrófono declaró: “Me atacan por ser mujer y por apoyar las decisiones del gobernador Alejandro Tello”, también mencionó el impuesto ecológico como causa de la agresión contra su persona.

Al grito de “Fuera” manifestantes lograron tirar la bocina y bajar a la diputada de la tarima.

En redes sociales la legisladora lamentó el hecho y puntualizó que seguirá haciendo su labor con valor y convicción, agradeció la presencia del secretario Ismael Solís Mares titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y su compañera de legislatura Norma Angelica Castorena Berrelleza.

Seguir leyendo

Política

Por “falta de interés”, dejó Saúl Monreal candidatura al Senado

Publicado

en

ZACATECAS. Saúl Monreal Ávila, coordinador estatal de estructuras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó su interés por la candidatura a la alcaldía l del municipio de Fresnillo, y dijo estar en espera de la convocatoria interna para tal fin.

En entrevista, Monreal Ávila alegó que por falta de interés, decidió declinar la candidatura al Senado de la República, sin embargo señaló que respeta las posibles candidaturas de José Narro y Soledad Luévano. “Son buenos cuadros, se han ganado a pulso el nombramiento de coordinadores territoriales del estado” declaró.

Informó que el panorama para el partido que milita es clara, señaló que confían en ganar la presidencia de la república al igual que la mayoría en el congreso de la unión, afirmó que particularmente en Zacatecas existe aceptación por parte de la ciudadanía lo cual colocó a Morena como segunda fuerza política en la entidad.

Seguir leyendo

Encuesta del día

¿Subestiman las autoridades gravedad de la inseguridad en Zacatecas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto