Conéctate

Tendencia Digital

Sonda Cassini se desintegra en atmósfera de Saturno

Redacción

Publicado

en

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) informó de que la sonda Cassini, tras haber agotado la práctica totalidad de su combustible, se adentró hoy a las 7:57 hora local de Washington en la atmósfera de Saturno, donde acabó desintegrándose, tal y como estaba previsto.

Se puso así fin a la Misión Cassini-Huygens, que a lo largo de los últimos veinte años ha recopilado datos tan importantes como la posible habitabilidad de dos de las lunas de Saturno, Encélado y Titán.

Es precisamente este hallazgo el que llevó a la NASA a tomar la decisión de dar paso a la fase ‘Grand Finale’, con el propósito de destruir la nave antes de que se perdiera su control desde la Tierra y así evitar una posible colisión con una de las lunas que pudiera comprometer futuras investigaciones.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

México y el mundo

¿Es esta la nueva moneda de 20 pesos?

Publicado

en

Con la llegada del nuevo billete de 500 pesos el Banco de México (Banxico) anuncio que desaparecerían los billetes de 20 pesos (que también tienen la imagen de Benito Juárez) y que en su lugar circularán monedas de ese valor. Ante esto, en redes sociales comenzaron a circular supuestas imágenes de la nueva metálica; sin embargo, son falsas, ya que en realidad se trata de una moneda conmemorativa.
Esta edición está disponible en la Casa de la Moneda de México, que se identifica en el catálogo como Trimetálica Cultura Maya.

Banxio dijo que la desaparición del billete de 20 pesos, que comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, será paulatina y serán sustituidos por monedas de esa denominación, pero no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzarán a circular las nuevas metálicas.

*Con información de FORBES en español

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Amenaza de Trump con aranceles a China desploma acciones de Apple

Redacción

Publicado

en

Apple, la empresa más grande del mercado en Estados Unidos, cotizaba a la baja en Wall Street tras la sugerencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que relocalice su producción para evitar el impacto de potenciales aranceles a China.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California), que tiene una capitalización superior al billón de dólares, perdía un 1,14 % de su valor y era la tercera firma que más retrocedía en una jornada positiva para la Bolsa de Nueva York.

Este movimiento de Apple se sumaba a los experimentados hoy por algunos de sus proveedores en Asia, donde LuxShare Precision cayó un 10 % en la Bolsa de Shenzen y Largan Precision un 7,82 % en la de Taiwán, entre otros nombres.

El pasado viernes, Trump amenazó con imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles a China, que se sumarían a los 200 mil millones que su Gobierno está preparando y a los 50 mil que ya ha aplicado a productos de ese país.

Apple envió una carta a la Administración estadounidense en la que advertía de que esos aranceles, que “en última instancia aparecen como un impuesto a los consumidores de EE.UU.”, elevarían el coste de muchos de sus productos, entre ellos el Apple Watch, los AirPods y el HomePod.

“Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución con la que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal”, escribió entonces Trump en su cuenta personal de Twitter el sábado.

El mandatario cerró el tuit con la sugerencia de que Apple “haga sus productos en Estados Unidos en lugar de China” y “comience a construir nuevas plantas ahora”, mensaje que acompañó del calificativo “¡Emocionante!” y las siglas MAGA (Make America Great Again), su lema de campaña.

Según los analistas estadounidenses, el sector tecnológico tiene visos de ser el más perjudicado si continúa la guerra comercial entre Washington y Pekín, ya que los aranceles de 200 mil millones que prepara EE.UU. elevarían el coste de algunas piezas importadas que se utilizan en la fabricación de productos.

Este lunes, analistas de Bank of America indicaron que si Apple responde a la solicitud de Trump pidiendo a sus socios que relocalicen a EE.UU. algunas de sus operaciones de montaje de móviles iPhone, no afectados por los aranceles, eso haría subir su precio un 20 % por los mayores costes laborales.

Asimismo, los mercados están pendientes de la presentación de productos que hará el gigante tecnológico este miércoles en su sede de Cupertino, donde se espera que el consejero delegado, Tim Cook, anuncie una nueva versión del iPhone, como hace cada otoño, antes de la temporada de compras navideñas.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Hallan cráneo de un extraño animal prehistórico en Rusia

Redacción

Publicado

en

La Universidad Estatal Técnica de Samara en Rusia realizó un importante hallazgo, encontró el cráneo más completo del mundo de un Wetlugasaurus, que estuvo en la tierra entre hace 247 y 252 millones de años.

De acuerdo con el medio ruso, RG.RU, el cráneo se trata de un extinto de un anfibio temnospóndilo que habitó la Tierra durante el Triásico Inferior.

La Academia de Ciencias de Rusia, afirma que se trata del cráneo más completo hallado hasta la fecha de esa criatura con dientes y orificios nasales posteriores.

Lo anterior, luego de que los arqueólogos pensaron que un trozo de roca con unos huesos salientes, hallado el pasado mes de junio en el sudeste de la región de Samara, no era muy valioso.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto