Estado

Lamenta SFP falta de cultura de la denuncia

ZACATECAS. La Secretaria de la Función Pública (SFP), brindó la capacitación “Código de ética, valores y principios del servidor público”, a enlaces de dependencias de la administración pública estatal, con el objetivo de crear comités que actúen como vigilantes para evitar actos de corrupción e impunidad en su institución.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, señaló que se busca trabajar en la parte preventiva, fortaleciendo valores desde los servidores públicos para erradicar los problemas de corrupción e impunidad, además de detectar posibles redes, que señalen a más de uno que este irrumpiendo en delitos.

“Muchas veces la corrupción está arraizada en las dependencias, entonces tenemos que ir ubicando donde está el origen, pues no siempre está en la cabeza o altos mandos”

Expresó que también se concientiza en el trato que se ofrece a la sociedad en las dependencias, pues dijo, la ciudadanía debe sentirse atendida y que se le brindan los servicios adecuados.

Miedo a denunciar

Paula Rey Ortiz destacó que muchas personas no denuncian porque no tienen confiabilidad en el proceso y temen que existan represalias, por lo que aseguró que estos casos son tratados con confidencialidad y la intención de corregir los malos manejos que afecta el funcionamiento de la dependencia.

Señaló que este tipo de denuncias son atendidas por ella de manera personal, por lo que invitó a quienes conocen de alguna anomalía, se dirijan a ella con la confianza de que se va a trabajar.

“Las personas que se acercan y que incluso pueden mostrar evidencias, como organismo de legalidad, se llega hasta las últimas consecuencias”, precisó.

Lamenta SFP falta de cultura de la denuncia
Volver