Conéctate

UAZ

Anuncia rector de la UAZ Consolidación del campus Jerez

Redacción

Publicado

en

“Estamos contemplando consolidar el campus Jerez por ser un proyecto institucional que forma parte de un corredor universitario, compuesto por espacios universitarios de Fresnillo, la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, Jerez y Jalpa, lugares donde tenemos el mayor asentamiento y la mayor diversificación de programas universitarios”, expresó el rector, Antonio Guzmán Fernández al dar la bienvenida a alumnos del Campus Jerez y aperturar el programa de licenciatura en psicología en este municipio.

El Rector Guzmán Fernández recordó que su primer empleo como docente fue en este campus en el programa V de la Unidad de Preparatoria hace 20 años, al tiempo que puntualizó que dará seguimiento a este nuevo proyecto, debido a la respuesta para conformarse la generación ingresante 2017-2022 de la UAP Jerez, ya que en menos de una semana se consolidó este grupo de 41 alumnos.

Al dirigirse a los nuevos universitarios les aseguró que la calidad de profesores y las condiciones para llevar a cabo sus estudios, son idóneas y al mismo tiempo el Rector les dio “la bienvenida a casa”, a un campus que ya cuenta con diferentes programas consolidados como preparatoria; Derecho; Turismo, Contaduría, Administración y Letras.

En representación del Presidente Municipal de Jerez, Fernando Enrique Uc Jacobo, el secretario general del ayuntamiento, Jaime Ambriz Moreno, señaló que “Para Jerez es una gran satisfacción y un gran logro que haya un campus universitario con diferentes disciplinas, distintas carreras establecidas en este municipio”.

Ambriz Moreno subrayó que desde la fundación del campus Jerez, el ayuntamiento ha colaborado en la medida de lo posible, para dar mantenimiento a estas instalaciones que dan beneficio a muchos estudiantes, que tiene la oportunidad de seguir estudiando en la Máxima Casa de Estudios.

El funcionario municipal coincidió con el director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), al enfatizar que esta posibilidad “les va a cambiar la vida”, y sus padres tendrán tranquilidad del deber cumplido; al tener hijos profesionistas y “convertir el conocimiento en un arma para la vida”.

El director de la UAP, Hans Hiram Pacheco García destacó que se tiene la iniciativa de formar un corredor académico, para fortalecer los campus, en este caso en Jerez, por eso la importancia de la apertura de esta extensión de la Unidad Académica de Psicología.

En este sentido destacó el funcionario universitario que este programa viene a beneficiar a familias, ya que a estos jóvenes que están estudiando la carrera de psicología en este campus, les sería imposible e incluso se les complicaría estudiarla. Por ello, reconoció a las familias jerezanas por confiar en la UAZ.

Posteriormente el rector cortó el listón, acto con el queda formalmente inaugurado el espacio de la Unidad Académica de Psicología en el Campus Jerez, acompañado por la coordinadora del programa de la licenciatura en psicología en Campus Jerez, Leticia Cortes Rodríguez, el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, el responsable del programa de licenciatura en psicología, Jesús Correa Venegas, así como del director de la UAP, Hans Hiram Pacheco García.

Por su parte, la alumna Melisa Grijalba agradeció a las autoridades universitarias la apertura de la UAP Jerez, pues afirmó “la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar un futuro a nuestro país” y con el comienzo de esta licenciatura se nos da una posibilidad de seguir estudiando.

Comenta con Facebook

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Seguir leyendo

UAZ

Realizará la UAZ Congreso Nacional de Psicología en 2018

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Tras una pausa de 30 años, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Psicología, presentó el programa oficial del Congreso Nacional de Psicología (CNEIP-UAZ).

Hans Hiram Pacheco García, director de la unidad académica de Psicología, informó los detalles de este congreso, a realizar en abril del 2018, que tendrá como objetivo indagar sobre el trabajo de la psicología en problemáticas actuales y particulares del estado de Zacatecas.

Este año, los ejes centrales que se desarrollarán son en los temas de migración, violencia, poblaciones de vulnerabilidad, entornos educativos, políticas públicas y práctica de psicología en el contexto contemporáneo.

Conferencias magistrales, simposios, documentos cinematográficos, presentaciones de libros y carteles, serán parte de las actividades que se realicen en este el principal congreso en materia psicológica en México.

Del 25 al 27 de abril el Teatro Calderón, la Ciudadela del Arte, el Museo Manuel Felguerez y la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, serán sede del CNEIP-UAZ, para que psicólogos de otros estados y países, pueden compartir experiencias para crear redes de colaboración entre unidades de otras universidades.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

En Corto

Rinde la UAZ homenaje luctuoso a Francisco García Salinas

Redacción

Publicado

en

Personal de la Univesidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) rindieron homenaje a Francisco García Salinas y llevaron una ofrenda floral en memoria de su aniversario luctuosa número 176.

Fue en el busto del personaje jerezano, ubicado en la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se rindió está ofrenda y se recordó al fundador de la máxima casa de estudios, misma que lleva su nombre.

Uziel Gutiérrez de la Isla, cronista de la UAZ, presentó una semblanza del también poeta, y destacó su contribución para impulsar y fortalecer la educación superior en el estado.

En la ofrenda participaron poetas nacionales e internacionales que visitan la ciudad con motivo al Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde” 2017.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Cultura y Sociedad

Develan cartel oficial del Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2017

Redacción

Publicado

en

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) develó el cartel oficial del Premio Internacional de Poesía (PIP) Ramón López Velarde 2017.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anució al español Luis García Montero y Luis Flores Romero, como ganadores del premio internacional y nacional, respectivamente, quienes rcibirán su reconocimiento dentro de las actividades del PIP 2017.

Del 6 al 9 de diciembre, se realiza este evento que cumple 35 años y que contará con 35 poetas nacionales e internacionales, periodistas y artistas plásticos.

También habrá una ofrenda a Francisco García Salinas el día 7 de diciembre, entre otras actividades culturales que realcen la trascendencia internacional del festival.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto