RedesSociales

¡Y retiemble en su centros la tierra! Zacatecas cumple un año de gobierno

Por Daniel Molina

¡Y retiemble en sus centros la tierra!

Sismo de ocho punto dos grados, uno de los más fuerte en los registros históricos del sismológico mexicano, en donde el epicentro se encontró en el estado de Chiapas y que Oaxaca lo resintió principalmente en el municipio de Juchitán con la mayoría de los decesos.

Más de cincuenta millones de mexicanos en todo el país sintieron este movimiento de tierra con diferentes intensidades y contrajo más de sesenta replicas en los días subsecuentes, pero salimos adelante.

En la ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera cumplió con su labor de jefe de gobierno y, apegado a los protocolos desarrollados, por las experiencias en estos eventos, se atendió y dio seguimiento a lo necesario para que una de las ciudades más grandes del mundo no dejarán de funcionar, dejando un record positivo en esta operación, sobre todo cuando la decisión por contender como candidato presidencial está tan cerca. La libró.

¡Oh patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.

Honrar al ejercito y a la marina.

No cabe la menor duda que a pesar de que la naturaleza es quien gobierna nuestro planeta y los avances tecnológicos sean los más grandes, nunca estaremos al cien por ciento preparados para los eventos naturales, como el reciente temblor.

Pero siempre al paso de estos desastres, la Secretaría de Mariana y la Secretaría de la Defensa Nacional, con soldados y marinos salen a enfrentarse a todo aquello que sea por ayudar a otros sin cuestionar una sola orden y hacerlo por el solo hecho de ser mexicanos.

Lo anterior es importante, como es importante nunca olvidar fomentar el amor a la patria a nuestras futuras generaciones, que aunque el mundo hoy es globalizado e hiperconectado, la identidad se vuelve prioridad; como lo es también ser consientes, que estos mexicanos, pertenecientes a las fuerzas armadas, no solo trabajan cumpliendo horarios administrativos, sus horas laborales se extienden por mucho a las necesidades del pueblo y las situaciones que se enfrentan, lo mismo atendiendo hombro a hombro, que con temas especializados en medicina, enfermería, ingeniería y lo que muchos mexicanos en desgracia requieran en ese momento.

Mar y tierra, extensiones en las sierras y en los desiertos, así como nuestros litorales, siempre salvaguardados. Así, que no nos acostumbremos solo a recibir y honremos siempre a los soldados y marinos, estos mexicanos que lo único a lo que han dedicado su vida, es a prepararse para auxiliar y apoyar a los demás en cualquier situación.

Septiembre mes patrio y Zacatecas cumple un año de gobierno

La ciudad de Zacatecas, nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad cumple cuatrocientos setenta y un años de haber sido fundada y como parte de una tradición, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, presenta su primer informe anual como Gobernador del estado.

Recibiendo el gobierno del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, también priista y actual director de FONATUR, con finanzas difíciles como en otros estados, hoy, Alejandro Tello, dirige Zacatecas con nuevos proyectos para subsanar el tema económico; que como contador y con la experiencia, tanto el área publica como privada tiene oportunidad para anotarse un acierto en su gestión.

Sin embargo, el verdadero reto en Zacatecas, es la seguridad “estamos día con día, trabajando por la paz”, tema sumamente difícil, pero con acciones tecnológicas, como cámaras y sistemas de seguridad, propone estrategias para lograrlo.

Esperemos que sus objetivos den frutos lo más pronto posible, ya que muchos queremos Zacatecas para cuatrocientos años más.

Call to action

Miguel Alonso Reyes, de los ex gobernadores más ovacionados durante el reciente informe de gobierno estatal y seguramente el más puesto para la elección al Senado.

¡Y retiemble en su centros la tierra! Zacatecas cumple un año de gobierno
Volver