Conéctate

La nota del día

Desmiente Judit Guerrero permisos a vecinos de la feria para bloquear calles

Redacción

Publicado

en

ZACATECAS. Judit Guerrero, alcaldesa de la ciudad de Zacatecas, negó que el Ayuntamiento otorgará permisos para cerrar calles, luego de que   respondió los habitantes de las colonias “Hidráulica” y “La Loma” que se ubican a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), se manifestaran cerrando las calles con llantas y cuerdas para vehículos de terceros no tuvieran acceso.

Desde años atrás, la gente que asiste a la FENAZA deja sus coches estacionados ahí, lo que causa la inconformidad y enojo en los colonos, por lo que la alcaldesa informó que  hace un mes se reunió en conjunto con  corporaciones de seguridad y vialidad para dialogar con presidentes de comités de participación social de las zonas aledañas a la feria y así tratar temas de seguridad e iluminación.

Dijo que se planteó la posibilidad de ayudar a estos vecinos para resguardar sus espacios, sin embargo no hubo coordinación con ambas partes y los vecinos de la zona tomaron la iniciativa de hacer acciones por su cuenta. Aseguró que no existe un “permiso” sino solo un acuerdo. Guerrero declaró que su interés es llegar a un acuerdo que pueda favorecer a quienes tienen libre tránsito y quienes habitan ahí.

La alcaldesa dijo que existen una serie de alternativas para evitar el conflicto con los vecinos, mencionó incluso la posibilidad de una gestión especial con Soriana para que por las noches se pudiera usar como estacionamiento de la FENAZA, y se habilitaron además 10 nuevos estacionamientos, declaró que en los próximos días espera ver  que estas estrategias generen resultados y no haya afectaciones a habitantes de la zona.

COLONOS MANTIENEN SU POSTURA

Por su parte, Javier Marroquín, vecino de la zona, afirmó que está de acuerdo con la libre circulación pero también con el derecho a la tranquilidad en la colonia. Mencionó los problemas más comunes como el estacionarse frente a las cocheras de otras personas, robo de cosas dentro de los carros, exceso de basura. Consideró que el estacionamiento debe ser responsabilidad de la FENAZA y no debería involucrar a los vecinos de la zona.

Respecto al supuesto documento por parte de la presidencia municipal declaró que los vecinos tienen ya meses acudiendo a la alcaldía para tramitar permisos y que si los tránsitos querían quitar los bloqueos también debieron de tener un permiso u orden.

Finalizo dijo que está de acuerdo con los bloqueos.

La agudeza informativa que usted merece para estar bien informado. Escúchenos en 89.9FM XEPC @Sonido_Estrella #Zacatecas. Visítenos en http://porticoonline.mx

Estado

Busca Tello diálogo y conciliación con legisladores y alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia

Redacción

Publicado

en

Diálogo, conciliación y acuerdos fueron los resultados del encuentro entre el Gobernador Alejandro Tello y los legisladores y alcaldes electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Este lunes, el mandatario sostuvo una primera reunión con los diputados locales, federales y senadores electos, en la que acordaron trabajar juntos por el bien de Zacatecas; además, refrendó su apertura y convicción de convertirse en su aliado para hacer un frente común en favor del estado.

Tras recibir los 50 puntos presentados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción y tener austeridad republicana, el Gobernador Tello dijo a los próximos legisladores y presidentes municipales que la mayoría de los puntos él los aplica desde el 12 de septiembre del 2016.

Recordó que desde el inicio de su administración puso en marcha varias de las propuestas planteadas por López Obrador, entre ellas la transparencia, la reducción al presupuesto de la publicidad gubernamental, el combate a la corrupción, entre otros.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo agradeció la asistencia y disposición de caminar juntos a los 16 zacatecanos que ocuparán por Morena, PT y PES espacios en el Congreso de la Unión, la Legislatura local y las presidencias municipales.

“Si cerramos filas en la gestión, veo buenos tiempos que pudieran venir para este estado; lo electoral quedó atrás y veo un momento interesante en el que juntos encontraremos soluciones”, les dijo.

Seguir leyendo

Estado

Ratifica Zacatecas respaldo al combate a la corrupción

Redacción

Publicado

en

El gobierno de Alejandro Tello Cristerna ratificó la alianza nacional para el combate frontal contra la corrupción durante su participación en la segunda reunión ordinaria de los integrantes de la región Centro-Occidente, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal, la titular de la dependencia homóloga en Zacatecas, Paula Rey Ortiz Medina, explicó el avance en la impartición del Diplomado Virtual en materia de Instauración de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

La titular de la Secretaría de la Función Pública en Zacatecas propuso la realización de un taller en el que los encargados de las áreas investigadoras analicen las situaciones que se han presentado en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades, con el fin de impulsar acciones que permitan hacer más eficientes los resultados en el combate a la impunidad.

Durante dicha reunión, presentaron los avances en las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-F. José Gabriel Rosillo Iglesias, contralor general de San Luis Potosí y Coordinador Nacional de la CPCE-F, llamó a sus homólogos a unir esfuerzos y cumplir cabalmente con los proyectos de la región, plasmados en el plan de trabajo 2018.

En tanto, los titulares de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP federal, así como la contralora general de Colima y coordinadora Regional Centro-Occidente, Luis Pascacio y Águeda Solano, respectivamente, coincidieron en la importancia de trabajar a favor de la transparencia con participación ciudadana.

A la reunión asistieron los titulares de los órganos de Control de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, además del Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Gabriel Rosillo Iglesias y personal de la SFP federal.

Seguir leyendo

Estado

Convocan a niñas y niños a participar en Semana de Protección Civil 2018

Redacción

Publicado

en

Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y que aprendan a elaborar un plan familiar de contingencias, el Gobierno del Estado invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil 2018.

El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación, detalló que otro de los objetivos de esta actividad es que las y los menores conozcan los riesgos en el hogar, además de prevenir y evitar accidentes, y que sepan reaccionar adecuadamente en cualquier emergencia.

También aprenderán, de manera lúdica, a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia, el contenido de un botiquín y la importancia de tenerlo en casa; para qué sirve un extintor, así como a manejar números telefónicos de los servicios de emergencia y el uso responsable de los mismos.

El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de julio, de 09:00 a 13:00 horas. El cupo está limitado a dos grupos de 15 integrantes. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el viernes 20 del presente mes, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de 09:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva ya que algunas actividades se realizarán fuera de las instalaciones de la Coordinación; para obtener mayores informes, pueden comunicarse al teléfono (492) 922 0911.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Publicidad

Lo más visto