LaNotadelDía

Desmiente Judit Guerrero permisos a vecinos de la feria para bloquear calles

ZACATECAS. Judit Guerrero, alcaldesa de la ciudad de Zacatecas, negó que el Ayuntamiento otorgará permisos para cerrar calles, luego de que   respondió los habitantes de las colonias “Hidráulica” y “La Loma” que se ubican a un costado de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), se manifestaran cerrando las calles con llantas y cuerdas para vehículos de terceros no tuvieran acceso.

Desde años atrás, la gente que asiste a la FENAZA deja sus coches estacionados ahí, lo que causa la inconformidad y enojo en los colonos, por lo que la alcaldesa informó que  hace un mes se reunió en conjunto con  corporaciones de seguridad y vialidad para dialogar con presidentes de comités de participación social de las zonas aledañas a la feria y así tratar temas de seguridad e iluminación.

Dijo que se planteó la posibilidad de ayudar a estos vecinos para resguardar sus espacios, sin embargo no hubo coordinación con ambas partes y los vecinos de la zona tomaron la iniciativa de hacer acciones por su cuenta. Aseguró que no existe un “permiso” sino solo un acuerdo. Guerrero declaró que su interés es llegar a un acuerdo que pueda favorecer a quienes tienen libre tránsito y quienes habitan ahí.

La alcaldesa dijo que existen una serie de alternativas para evitar el conflicto con los vecinos, mencionó incluso la posibilidad de una gestión especial con Soriana para que por las noches se pudiera usar como estacionamiento de la FENAZA, y se habilitaron además 10 nuevos estacionamientos, declaró que en los próximos días espera ver  que estas estrategias generen resultados y no haya afectaciones a habitantes de la zona.

COLONOS MANTIENEN SU POSTURA

Por su parte, Javier Marroquín, vecino de la zona, afirmó que está de acuerdo con la libre circulación pero también con el derecho a la tranquilidad en la colonia. Mencionó los problemas más comunes como el estacionarse frente a las cocheras de otras personas, robo de cosas dentro de los carros, exceso de basura. Consideró que el estacionamiento debe ser responsabilidad de la FENAZA y no debería involucrar a los vecinos de la zona.

Respecto al supuesto documento por parte de la presidencia municipal declaró que los vecinos tienen ya meses acudiendo a la alcaldía para tramitar permisos y que si los tránsitos querían quitar los bloqueos también debieron de tener un permiso u orden.

Finalizo dijo que está de acuerdo con los bloqueos.

Desmiente Judit Guerrero permisos a vecinos de la feria para bloquear calles
Volver