Estado

Llevarán a EEUU la Feria Diferente con servicios para migrantes

ZACATECAS. Autoridades estatales y dfederales, así como 24 organizaciones de paisanos radicados en los Estados Unidos, conmemoraron el Día del Migrante,  con una ofrenda floral.

José Juan Estrada, titular de la Secretaria del Zacatecano Migrante, sostuvo que se están realizando diferentes actividades para apoyar a los migrantes. Destacó que este año al Programa 3×1 se le otorgaron 100 millones de pesos; así como el programa “Corazón de plata” del cual el gobernador Alejandro Tello dijo estar orgulloso, y pidió la participación de la Secretaria de la Función Pública para comprobar su correcto funcionamiento.

Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, en el Monumento al Migrante, el mandatario anunció que por primera vez llevarán a aquel país una Feria Diferente, para que los connacionales realicen trámites del Registro Civil, obtengan licencias de manejo y cartas de no antecedentes penales.

La Secretaría del Zacatecano Migrante , inició actividades para celebrar a la comunidad migrante desde el 6 del presente mes,  las cuales concluirán el día 10. Destacan: ciclo de cine, callejoneada, baile, actividades religiosas, seminarios y firma de convenios de colaboración con instituciones públicas como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, entre otros.

Llevarán a EEUU la Feria Diferente con servicios para migrantes
Volver